TRANSICIÓN POLÍTICA

Quién debe ser ¡Gobernador!


Pepe Zurita

NADIE LA TIENE GANADA; LOS ELECTORES SON LOS QUE DECIDIRÁN EN LAS URNAS.
 
 
A un mes del proceso electoral y a diez días del tercer Debate Presidencial, la ventaja en preferencias del electorado para con el tabasqueño López Obrador, lo ubican como el ganador y virtual presidente de los mexicanos.
 
En lo local, se podría definir el próximo viernes, fecha del segundo debate entre los seis aspirantes a gobernar Tabasco. Los cercanos al abanderado de Morena o sea, Adán Augusto, dicen que “encuesta personal” le indica al morenista, que podría ganar con ventaja de 150 a 200 mil sufragios. Eso, habría que verlo decía mi abuelita.
 
Habría también, que mirar del lado de Gina Trujillo quien, viniendo de menos a más, ha rebasado al candidato del Partido en el Poder (GGR) y tal vez en el debate, podría caerse a la cuarta posición; pues Os car Cantón, también tendrá que lucir en el encuentro del viernes para posicionarse con Adán y Gina. Nadie la tiene ganada; los electores, son los que decidirán en las urnas. Lo que sí puede ser interesante, es que tanto Chucho Alí como Manuel Paz, puedan hacer sus reflexiones y tomar la decisión de seguir o no en la contienda.
 
Sin son políticos serios, deberán aceptar que no les favorecen las encuestas y sería más digno, sumarse junto con sus simpatizantes, en favor del que mejor consideren puede ser el triunfador de la jornada electoral (voto útil).
 
La encuesta del 29 de mayo refleja que la lucha por la silla que preside Arturo Núñez, será entre Morena y el PRI, llevando la ventaja porcentual Adán con casi 50 puntos contra 15 de Georgina Trujillo.
 
Aquí, lo interesante es ¿quién de ellos, logra convencer a los indecisos?, o sea al 20 por ciento de ciudadanos que no tienen partido. Al tiempo.
 
Espejo de Letras
 
En política, los mensajes y señas tienen dedicatoria. La disposición del Mandatario Arturo Núñez de sentarse con el gobernador electo para programar el presupuesto del 2019, fue captada y aceptada por López Hernández, quien dijo lo haría de manera institucional, si el voto le favorece * Cuando el PRI lo hacía, el PRD lo demandaba. Hoy, lo hace el PRD y Morena lo cuestiona. Entregar beneficio social no es sancionado electoralmente, lo que está prohibido es su difusión * ¿No han pagado salarios en 5 meses?
 
¿Dónde está el dineeero?


Columnas anteriores