TRANSICIÓN POLÍTICA

Los “3 de 6” para la gubernatura


Pepe Zurita

NI CANTÓN, NI LÓPEZ NI TRUJILLO ENTRARÁN EN PLEITOS EN SUS DISERTACIONES DE PROPUESTAS.
 
El segundo Debate de aspirantes al gobierno de Tabasco, habrá de posicionar a los tres candidatos que tendrán la posibilidad de alcanzar el mayor de los sufragios para ocupar la silla de Palacio de Gobierno, que ostenta Arturo Núñez hasta el 31 de diciembre.
 
Adán y Gina, serían los acérrimos adversarios, pero Óscar le está pisando los talones a Gerardo, al dar un bajón luego del primer Debate. 
 
Los tres ex senadores (insisto), tienen votos en los municipios cuando fueron candidatos; Adán; del proceso pasado como perredista en donde Núñez resultó triunfador, asumiendo el primer gobierno de izquierda (alternancia). Óscar y Gina, fueron en fórmula al Senado, cuando perdió el PRI la Presidencia con Vicente Fox. No olvidar, que los abanderados de Morena y el PVEM, dieron su aval a Núñez Jiménez para ser candidato del PRD y quitarle el Poder Ejecutivo al tricolor en el 2012.
 
La ventaja que lleva Adán Augusto en las encuestas; si no le restan puntos en el Debate, estaría siendo virtualmente el ganador, a 23 días del evento electoral del 1 de julio.
 
Sin duda; ni Cantón, ni López ni Trujillo entrarán en pleitos en sus disertaciones de propuestas de gobierno. Obvio, las carreras políticas de Alí, Paz y Gaudiano, podrían culminar con la derrota en las urnas.
 
Al tiempo.
Espejo de Letras
 
¿Sabrá Gerardo Gaudiano que en política hay sumas que restan y a veces dividen? Beto de los Santos, sufre de “delirio político”. Se distanció del compadre Evaristo, de su compañero gurriísta Adán López y de su jefe y amigo Jaime Lastra. La soberbia de su candidato como la de él propio, habrán de reflejarse antes de la jornada electoral ¿Le convendrá al Niño Rovirosa placear a un ex priísta, sin filiación perredista ni petista, pero que emitirá “voto cruzado” en favor de AMLO y no de Adán Augusto? Por cierto ¿habrá solventado las observaciones a su última cuenta pública como alcalde ante el OSF? * “Nos da alegría”, “es un regocijo” y “son momentos hermosos” para el PRD, que “regreses” (sic) Humberto a tu casa (re sic). Verborrea a la usanza priísta del dirigente Darwin González. HSB, jamás se aflió al PRD. 
 
Ta´quilopario *Abrazo fraterno a Miguel Avendaño por pérdida de su Padre.


Columnas anteriores