TRANSICIÓN POLÍTICA

Quién debe ser ¡Gobernador! (IV)


Pepe Zurita

EN UN DEBATE NI SE GANA NI SE PIERDE, SÓLO SE DIFERENCIAN PROPUESTAS
 
La “salida voluntaria” de Margarita como candidata Presidencial Independiente ¿se replicará en los aspirantes a sustituir a don Arturo Núñez en el Poder Ejecutivo Estatal? Y lo digo, porque en el Debate del pasado viernes entre Adán, Gina, Óscar, Gerardo, Chucho y Manuel; cuando menos dos ni pintan ni dan color para ganar en las urnas.
 
La imagen televisiva reflejaba que eran dos grupos de tres, o sea, los de los partidos como PRD, PRI y Morena, y los chicos como el Independiente, PVEM y Nueva Alianza. La mayoría (jefes de imagen) ya tenían armada la difusión en redes de que su candidato ganó.
 
El que sí logró meterse entre los candidatos representativos de los partidos fue el externo del Partido Verde, Oscar Cantón. El dicho que votará por AMLO le ha servido para seguir creciendo en aceptación en sus recorridos por municipios, ¿voto diferenciado?
 
Aunque las encuestas sólo destacan a tres de ellos, el que anda de nervios es el representante de la propaganda rosa, pues Georgina Trujillo lo rebasó en segunda posición, todavía lejana a la de López Hernández.
 
Tanto Alí, Cantón y Paz iniciaron tarde sus proselitismos, pero el que ha logrado avanzar es Óscar, y le pisa los talones al futuro padre primerizo. Sin duda, el segundo Debate (8 junio) ubicará a los tres ex senadores Adán, Óscar y Gina como los más capaces y aptos para primero ganar la elección ¡hagan sus apuestas! Interesante compromiso de crear nuevos municipios (distribución del presupuesto) de Cantón Zetina, en Estación Chontalpa (Huimanguillo), Sánchez Magallanes (Cárdenas) y Benito Juárez (Macuspana).
 
ESPEJO DE LETRAS
Condolencias a familiares de Lalo del Rivero por su lamentable ausencia; al médico Joaquín Ramos Patiño por la pérdida de su progenitora, y a la madre, esposa, hijo y hermanos de Juan Carlos Huerta Gutiérrez *¡Exigimos pronto esclarecimiento de su asesinato! Señor Fiscal ¿fue un atentado a la libertad de expresión, o de índole político electoral?


Columnas anteriores