TRANSICIÓN POLÍTICA

Quién debe ser ¡gobernador! (III)


Pepe Zurita

A 21 días de campaña, los aspirantes a sustituir a Arturo Núñez recopilan todo lo negativo de sus adversarios para restregárselos en la cara en el Primer Debate.
 
A mi parecer, sólo tres están en busca del voto útil con Programa de Gobierno y bosquejos de lo que harían en caso de ser favorecidos por el electorado. Ellos son los ex senadores Adán, Gina y Óscar.
 
De los otros tres; uno, corre “rosadito” por las calles de los municipios “despilfarrando vale$” para que sepan que es el nieto de Leandro Rovirosa. Otro llama a sus 5 competidores “La Pandilla del Poder”, o sea, él es el único que merece ser Gobernador, porque tiene “las soluciones” a los problemas para recuperar la PAZ. Ojalá en el Debate no protagonice al cuestionar a sus conocidos Adán, Chucho y Gina.
 
Y Alí parece se cansó, pues no le alcanza el dinero como independiente, aunque puede gastar 10 mdp ¿estará en bancarrota?
 
El formato del Debate no servirá para despejar quién de ellos es el más apto y visionario para gobernar. Limitarlos a uno o dos minutos no es tiempo necesario para disertar el cómo combatir la inseguridad y menos cómo generar empleos. Sin duda, al más aventajado buscarán bajarle porcentaje en las encuestas. Al más joven le reprocharan obras en su corta administración municipal. Un Debate no significa el triunfo de la contienda electoral. Hay que tener cuidado con esos que llevan la carita relavada, el rostro humilde, la envidia y rencor en sus labios, y esos que no pierden nada con joder a su colega y cuestionar desaciertos del actual gobierno. Ojalá Don Arturo Núñez informe antes del Debate la deficiencia laboral en la burocracia y los avances en materia de seguridad, para que no sea la cantaleta de los debatientes en la hora y cuarto del evento el 11 de mayo a las 8 de la noche.
 
ESPEJO DE LETRAS
Lorena; vocera del PRI, dice que habrá “Elección de Estado” por dispendio$ en campaña de Rovi -rosa; eso lo revisa el INE * Ni Adán ni Gina (punteros hasta ahora) son abanderados del partido en el gobierno.


Columnas anteriores