TRANSICIÓN POLÍTICA

¡Quién debe ser Gobernador! (II)


Pepe Zurita

A casi una semana (sábado) de haber iniciado campañas para aspirar a la Gubernatura de Tabasco, los seis abanderados; 5 por partidos y uno Independiente, se aventaron de lleno a recorrer los 17 municipios, tirando la verborrea, que son los "salvadores" de los tabasqueños.

Lo mismo de siempre que hay elecciones: Cada uno jura y perjura que ¡será el próximo Gobernador de Tabasco! O sea, no se evitará que llegue a resultar una "elección judicializada".

Ni dude usted que empiecen a "sacarse calzones y pantaletas al sol" para vergüenza de la sociedad. Y ¿por qué se los digo?, pues Adán presume que ni juntos (adversarios) lo alcanzan en las encuestas, ¿estará influenciado por Jaime y Hernán? Gerardo no cabe en su soberbia de "triunfador de elección", aunque los alcaldes a reelegirse Chavo y Rafa lo hayan apantallado con actos de la militancia (Huimanguillo – Cárdenas) que llenan plazas, pero no son garantía de sufragios en la urna.

Gina Trujillo, sudando la blusa y prometiendo rescatar la "Grandeza de Tabasco", presumiendo su honradez y desempeño público.

Óscar, intentando posicionarse con compromisos anticorrupción, programas de protección al medio ambiente y reactivación del campo. Por su parte, Alí y Manuel Paz, remando contra corriente, cuestionando al gobierno en turno, sin reconocerle algún logro social, ¿serán los "golpeadores" contra Adán, Gina y Gerardo para ganar adeptos?

Cierto, todos dicen tener un Plan de Gobierno. Ojalá, en los debates de Mayo y Junio nos digan cómo solucionar los grandes problemas que aquejan a Tabasco, y no sólo aparentar estar preocupados. Por cierto, ni el abanderado del partido en el poder hace mención de logros en el sexenio, ¿será que el "rosadito" de campaña sea el deslinde con su amigo? Es pregunta.
 

ESPEJO DE LETRAS

Dos comunicadores y abogados han sido distinguidos en el gobierno de Arturo Núñez. En el Conalep, Sebastián Ruiz de la Cruz y ahora, Paulino Zapata como Procurador de la Defensa del Trabajo

* Por cierto, las auditorías en Conalep y SCT, tienen en "salmuera" a Carlos Garrido y Agustín Silva ¿será? * Condolencias al tío Homero Zurita Correa, por ausencia de la madre de sus hijos.



Columnas anteriores