TRANSICIÓN POLÍTICA

¡Quién debe ser Gobernador!(I)


Pepe Zurita

Mañana, arrancan jolgorio ferial y electoral en Tabasco. Por un lado, las 17 aspirantes a la "Flor de Oro", asisten a la Imposición de Bandas. Por otro, los 6 candidatos a gobernador, se tiran a las calles para pedir el sufragio, junto a abanderados a alcaldes y legisladores. Cinco varones y una mujer, van en busca de convencer al mayor número de electores con su mejor sonrisa, nobleza, sentido de humanidad, bondad, humildad y amor a su tierra (sí como no). Mucho cuidado visual y auditivo, deberá tener el tabasqueño con el bombardeo publicitario de spots. Los automovilistas, en no atropellar a un candidato ¡qué escándalo! digiera el finado Frijolón.

Entre Gina, Adán, Óscar, Gerardo, Jesús y Manuel, saldrá el próximo gobernante que releve a don Arturo Núñez ¿y quién es el más capaz y apto para desafiar los retos con carácter, decisión y agallas?

Los más juiciosos (3), habrán de ofertar proyectos y programa de gobierno convincente a la realidad. Los menos (2), cuestionarán al puntero y echarán peste al partido en el poder para ganar adeptos. Y uno de ellos, aprovechará los debates para pretender brincar posición, sin conocer a fondo los grandes problemas del Estado; queriendo engañar, que será el que "nos salve de inseguridad, desempleo e improductividad".

No hay nada para nadie. Todos salen de la meta parejos al rugido ¡arrancan! Usted, con criterio ¡decide!

 

ESPEJO DE LETRAS

El doctor Fernando Mayans, sacudió en tribuna del Senado tibieza y valemadrismo de sus colegas, en cuanto al servicio humanitario de los profesionales de la salud. Llamó a sus homólogos médicos del país, a expresarse en defensa de la dignidad del gremio en México ¡No somos asesinos! ¡Jamás trabajamos, pensando en la muerte de nuestros pacientes! exclamó, en solidaridad de colega oaxaqueño, acusado por muerte de un menor * También, el legislador denunció el "agandalle" de la dirigencia del PRD ¿estás oyendo Darvin?, al involucrarlo con 3.5 mdp como gastos de precampaña, a los que nunca tuvo acceso ¿será que la billetiza que dilapidó el Presidente de la JUCOPO en su aspiración de ser gobernador, se lo tildaron al hoy morenista? Taquilospario.



Columnas anteriores