TRANSICIÓN POLÍTICA

¡Arrancan! parejos por Tabasco


Pepe Zurita

Piso parejo -se supone- para los seis, será el inicio de campaña de los abanderados a Gobernador este sábado 14 de abril. Cierto, Adán (Morena) podría llevar preferencias en encuesta previa a la apertura oficial; pero si le restamos el porcentaje del efecto AMLO, tanto López Hernández como Gina Trujillo y Gerardo Gaudiano partirán en las primeras posiciones. Los otros tres: Oscar Cantón, Manuel Paz y Jesús Alí tendrán que presentar propuestas viables y compromisos reales para posicionarse y poner a pensar al que ya se cree triunfador virtual, sin que se escuche el campanazo de ¡arrancan! por el juego de la sucesión. En 74 días efectivos junto al electorado todo puede suceder. Para ser Gobernador sólo se requiere ganar en las urnas, pues en segunda o tercera posición también se pierde.

Adán, Gina y Óscar son los de mayor bagaje político; los tres fueron Senadores y Diputados. En los debates veremos de dónde salen más correas. Alí va por su segundo intento, pero ahora sólo. Y Manuel Paz también es su segunda con Nueva Alianza. Seguiremos.
 

Espejo de Letras

El Gobernador Arturo Núñez ha hecho el último ajuste a su gabinete, a 8 meses y medio de finiquitar el sexenio. Ojalá impriman responsabilidad a sus funciones, y el balance del mandato termine dejando buenas cuentas y obras terminadas al próximo sucesor; aunque algunos no se salvarán de la quema. * Los que continuarán en el cargo por ley serán el titular del Poder Judicial, Jorge Priego Solís, y el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas. * Condolencias a la familia Aguilar Sibilla por lamentable ausencia del Doctor José Manuel Aguilar Alfaro. * Al Abogado Isidro Ascencio abrazo fraterno por la pérdida de su hermana. * Con "dolores de parto" se observa a la candidata a diputada pluri Dolores Gutiérrez, al impugnarla Nueva Alianza por promoción política en la CORAT, siendo Directora, ¿la multarán?



Columnas anteriores