TRANSICIÓN POLÍTICA

Cambios en pleno proceso electoral


Pepe Zurita

El Gobernador Arturo Núñez realizó sus últimos cambios de gabinete, a unos meses que termine su sexenio, ¿cumplirán su función con responsabilidad, o de plano serán "calienta asientos" para cobrar su salario y asunto que terminó? El que podría tener problemas es el nuevo titular de la SCT, José Avram, pues Silva le dejó una bomba de tiempo, con pochimóviles y Taxis Plus ¿será que el próximo Gobernador libere el servicio de taxis en la capital?

Arrancó la campaña Presidencial. Ojalá los mexicanos elijamos al mejor prospecto, de lo contrario seguiremos siendo mediocres y tercermundistas. Al tiempo. López Obrador es el más aventajado, pero los que ostentan el poder harán "pacto con el Diablo" para no dejarlo triunfar. Ricardo Anaya estará distraído con Meade y Margarita para que no lo rebasen. Su triunfo no sería reconocido por el PRIAN, pero él sí podría ser factor decisivo para reconocer el triunfo de AMLO.


El ascenso de Meade a la Presidencia sólo sería con una elección de Estado, o sea, un madruguete de Peña Nieto horas después del cierre. Por su parte, Margarita sólo servirá para evitar que Anaya pudiese ser el ungido en las urnas. Si no sucede algo "extraordinario" la llegada del tabasqueño a Palacio Nacional es inminente, sólo se requiere que el día de la elección millones de mexicanos hagan valer su derecho constitucional del sufragio. Sólo valdría recordar quién de los cuatro gobernó con decoro la Ciudad más grande del Mundo.

Los otros sólo han dispuesto de recursos del erario nacional. ¡Tú decides!

 

ESPEJO DE LETRAS

*Por acuerdo del IEPCT, los candidatos a Gobernador, Alcaldes y Diputados locales no podrán sumarse a las campañas de sus colegas al Senado y Diputaciones Federal, sino hasta el 14 que arrancan las campañas en el Estado.

*Seguramente, Candita Gil (PRI) y Juan Manuel Fócil (PRD) optarán por hacer proselitismos solos para ganarse por sí mismos su Senaduría. Los compañeros de fórmula, Andrade Díaz y Bertha Vidal, no le garantizan suma de votos.



Columnas anteriores