TRANSICIÓN POLÍTICA

Gina afina su equipo en PRI


Pepe Zurita

Se va Gustavo de la Torre como dirigente, y su partido no le reconoció su trabajo sacrificado en el tricolor. Llegará Pedro Gutiérrez como responsable del partidazo en pleno arranque de la campaña de Gina Trujillo. Pedro logra su anhelo de dirigir al PRI desde hace más de 20 años, cuando compitió en la interna en los tiempos de Roberto Madrazo. Si los Consejeros lo designan (valor entendido), esperará también la licencia de Manuel Andrade para dedicarse de lleno a la aspiración de ser Senador de la República. O sea, asumirá el cargo de diputado propietario. Lo inverosímil (así es esto de la polaca), Gutiérrez Gutiérrez también es suplente de Gerard W. Herrera como candidato a diputado plurinominal en la próxima legislatura. Suerte te dé Dios.

Por otro lado, Trujillo Zentella designará a Fredy Chablé Torrano como su Coordinador de Campaña. Fredy ya fue líder del PRI con González Pedrero, cuando se le denominaba parte del Grupo Conasupo. Gina y Adán presumiblemente serán los rivales a vencer para sustituir a don Arturo Núñez. O sea, Adán se va con Jesusita como dirigente de Morena, y el abanderado del PRD se va con Darvin González Ballina, colega de Chablé en la legislatura gonzalezpedrerista.
 
El registro de ayer de Gaudiano Rovirosa (PRD) y el de Oscar Cantón como abanderado del Verde, le ponen sabor al caldo a la sucesión gubernamental. La fortaleza de López Hernández se vio en su registro el domingo, o sea, es el enemigo a vencer ¡hagan sus apuestas señores!
 
ESPEJO DE LETRAS
Se fue Silva, silbando de contento con su cargamento. Lo volveremos a ver como diputadito plurinominal como perrito sin dueño en el 2019 * Se licenció Pico Madrazo para sumarse a la campaña de su partido el VERDE ¿Lo seguirán por dignidad los otros 21 legisladores que buscan otro hueso de elección popular? * Ojalá los candidatos hagan su ejercicio de reflexión esta Semana Santa. La ciudadanía tabasqueña requiere de políticos responsables, dignos, con vocación democrática y que se la jueguen con Tabasco. El “Carro Completo” es pura demagogia. Requerimos de un Presidente y un Gobernador que rescaten el desarrollo del Sureste Mexicano ¿se podrá? Al tiempo


Columnas anteriores