EL COMEJÉN…T

La Trujillo y la sombra del caudillo


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 2028

Yo no tengo la sombra cómoda de un caudillo que me cobije, precisó Georgina Trujillo durante su registro como candidata del PRI al Gobierno del estado, y agregó: tampoco el gracioso candor vacío que otorga la juventud.

Sin decir nombres se refirió primero a Adán Augusto, en el entendido de que el caudillo es AMLO, luego al imberbe de Gerardo Gaudiano; y aunque dijo tener experiencia, carácter, conocimiento, honestidad probada, etc., ¿a caso desearía ser morenista para tener esa cómoda sombra que hoy arropa a quien va arriba en las preferencias?

El caso es que la Trujillo, quien hace historia por ser la primera candidata al Gobierno de Tabasco, durante muchos años también tuvo la cómoda sombra de su padre, el ex gobernador don Mario Trujillo, con la cual escaló, con mayor facilidad que cualquier hijo de vecino, importantes cargos públicos.

Lo mismo que a Gerardo siempre lo resguardó la sombra de otro ex gobernante, su abuelo don Leandro Rovirosa; pero ese tipo de sombras no cubren las malas acciones de sus protegidos, y se pagan justamente en elecciones.

Cierto que la sombra que hoy protege a Adán es la mejor en este momento; sin embargo el notario también tiene la suya, con la que le podrían valer sombrilla la de los demás.

No está de más apuntar a Ariel Cetina como el probable dirigente del Congreso local, de ganar el distrito VI; el que ganó, pero una devolución millonaria del SAT fue Cuco, 12 melones por ISR que les descontó a los trabajadores de su comuna durante un año ¿Cuál cree ud. que será el destino de esos recursos?

En un último recurso, mañana miércoles a las cuatro de la tarde en el IEPC se anotará Óscar Cantón Zetina como candidato a gobernador por el PVEM, con lo que sigue firme el proyecto ciudadano por Tabasco de sus seguidores.

También mañana, en conocido hotel, el lic. Gabino Martínez Arias ofrecerá una conferencia sobre marketing político y gerencia electoral, organizado por Foro Ciudadano #27 Mx.



Columnas anteriores

visitas