Sanidad Espiritual

Martes de luna


Mar Predicciones Mr

Excelente inicio de semana, hoy contamos con un astro lunar muy bello, ya que vuelve a renacer y nos ilumina con un 02% de visibilidad, Luna Nueva ó Luna Negra es cuando Nace nuestro bello Astro Lunar y cuando sale, pues en 1969 se llegó a la Luna, la cual demostraban estaba formada con materiales terrestres. El hombre primitivo observaba la aparición y desaparición de la Luna, por este motivo la vinculaba a los ciclos de vida y muerte en la Tierra. También la asociaba a lluvias que regaban sus campos y a tormentas que los destruían. Todo esto hizo que las Diosas lunares fueran duales. Tenían una cara benefactora, como protectoras de la mujer y las parturientas; y otra destructora, porque era la causante de tormentas y muerte. En muchas leyendas se la iguala al Sol, es su compañera y protectora de los amantes. De igual manera los artistas han utilizado la imagen de la Luna en algunas de sus obras para recrear paisajes nocturnos llenos de fantasía o misterio. En otros para situar figuras de mujeres, femeninas y seductoras. En la literatura tenemos una muestra en Romeo y Julieta de Shakespeare, cuando Julieta le pide a Romeo que no jure por la Luna, ya que es poco constante. Federico García Lorca escribió varios poemas dónde habla de la Luna, en algunos como metáfora de la muerte. Poesías, canciones de todos los tiempos se han inspirado en nuestro cercano satélite.
En el lenguaje, la palabra mes proviene del indoeuropeo para designar tanto mes como luna. En algunos idiomas podemos ver la similitud: en inglés Moon (luna), month (mes) Un sinónimo de espejo grande es luna. La Luna de miel se refiere a la primera etapa en las relaciones. El lunes es el día de la luna, un lunar es peca o mancha que se consideraba producida por el influjo de la Luna durante la gestación, un lunático es una persona extraña, una persona que está en la Luna es una persona distraída, ladrar a la Luna es manifestar inútilmente la ira o el enojo, pedir la Luna es pedir un imposible y así podríamos seguir. En la Astrología tradicional la Luna define tanto a la madre como al niño. Y, esto tiene sentido ya que tanto las mujeres como los niños han sido los que han estado más en contacto con los sentimientos. Sin embargo, actualmente la capacidad de expresar las emociones se considera cada vez más una capacidad de todo ser humano.Astrológicamente, la Luna en la carta natal simboliza el yo emocional. Nuestra capacidad de empatizar con otras personas y desarrollada es captar lo que siente el otro y entenderlo. Es también la curiosidad hacia lo nuevo, y con este planeta estamos en contacto preferentemente cuando somos niños. En esa fase de la vida nos gusta jugar, acercarnos a las personas sin expectativas, de forma ingenua y libre, también es excelente para los trabajos de transformación y regeneración. Fase ideal para comenzar nuevos proyectos, mudarse, iniciar algún plan de emprendimiento ó estudio. Es la luna ideal para empezar o formalizar empleos que siempre has buscado, recuerda que todo aquello que quieran iniciar esté es el ciclo lunar adecuado para emprenderlo. Durante esta fase puedes hacer rituales para atraer la magia y maravillosa energía a tu vida, de igual manera para atraer suerte y conocimiento, así que a continuación compartiré con ustedes unos pequeños rituales para aprovechar el mágico poder lunar.

RITUAL #1 SUERTE
NECESITARAS:
Rebanada de piña
Una cucharadita de canela en polvo
Una cucharadita de azúcar morena
Siete hojas de menta
Una vela verde
Una vela amarilla
Un plato blanco

PROCEDIMIENTO:
Coloca la rebanada de piña en el plato, esparce el azúcar y la canela alrededor y también las hojas de menta picadas. Coloca la vela verde del lado derecho y la amarilla del lado izquierdo, enciéndelas y déjalas encendidas hasta que se consuman. Al día siguiente, come la piña frotando con los otros ingredientes y el resto de las velas entiérralas lejos de tu casa, te aseguro que la suerte comenzara a cambiar para ti.

 

 



Columnas anteriores