JUICIO

Cambios en gabinete


Abogado del Pueblo

Lecturas: 961

● A más tardar a fin de mes deberán estar renunciando todos aquellos funcionarios del Gobierno del Estado que lograron amarrar candidaturas en el PRD o que se irán a actividades de índole política, pero que estando en la función pública ya no podrán seguir financiándose con recursos públicos. Y la lista es extensa, lo que hace notar que habrá una sacudida en el gabinete nuñista.

LOS QUE SE VAN

● Los funcionarios que se van de candidatos a alcaldías o diputaciones: Neyda Beatriz García Martínez, Secretaría Desarrollo Social; Agustín Silva Vidal, Comunicaciones y Transportes; Ricardo Fitz Mendoza, Sernapam; Francisco Peralta Rodríguez, Secretaría Técnica; Juan José Peralta Fócil, Consejería Jurídica; Dolores Gutiérrez Zurita, TVT; Roberto Ocaña Leyva, Junta Estatal de Caminos; Yoana Sánchez Aguirre, Injutab; Alcides Mena Gómez, Subdirección Técnica; Elsy Lidia Izquierdo Morales, cargo en Setab.

OTROS QUE SE VAN

● Igual existen otros que no serán propiamente candidatos, pero que se irán a operar campañas como es el caso de Pedro Jiménez León en Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero; Juan José Martínez Pérez, Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco; Julio Manzano Rosas, Subsecretaría de Salud; entre muchos más, lo que hace pensar que serán varios los que tendrán oportunidad de chamba y así cerrar el sexenio hasta diciembre.

PANAL ATRAE BELLEZA

● En redes sociales circuló la eventual postulación a la alcaldía de Jalapa por el PANAL de quien fuera embajadora de esa comuna apenas el año pasado, Kiara Itzayani Andrade Flota, que no sólo con su belleza, sino con inteligencia deberá demostrar que sabrá hacer política e ir contra las hermanas Zurita Cortés, abanderadas del PRI y PRD que fueron sumamente cuestionadas por el hecho que ellas junto con sus hijos y padres acapararon todos los cargos en esas fuerzas políticas. Por tanto hay chance para otras expresiones políticas emergentes.



Columnas anteriores

visitas