// Publicidad smartadserver

JUICIO

Se abre abanico


Abogado del Pueblo

La eventual postulación de Oscar Cantón Zetina como candidato del PVEM a la Gubernatura hace que la contienda tenga un ingrediente adicional para hacerla competitiva, además de lo que será la elección más disputada entre los 6 abanderados que habrán de participar. Llama la atención que en los amarres hechos por quien fuera representante del Ejecutivo en CDMX, están también varios aspirantes a puestos independientes en alcaldías y diputaciones que también fueron descalificados.


● ENCUESTAS PATITOS

Desde que estaban los procesos internos del PRD, surgió una organización denominada Foro Ciudadano, que antes no se tenía ningún antecedente de participación política o social. Pero ahora se han convertido en los grandes encuestólogos, siempre favoreciendo a los mismos, lo que hace ver de donde los financian, por lo tanto los de Morena y PRI ni que sueñen que vayan a figurar, porque dice el dicho que el que paga manda.

● ENFRENTAMIENTO FRONTAL

Llama la atención el enfrentamiento entre el diputado local, Alfredo Torres Zambrano y el edil de Cárdenas, Rafael Acosta León, que fueron adversarios en la interna para la alcaldía, quedándose con la reelección el munícipe y el legislador buscará la curul federal. Pero como ya se están dando hasta con la cubeta, todo indica que en campaña promoverán el voto en contra mutuamente, lo que derivará que confundan al electorado o terminen votando por Morena o el Verde que cobró nuevos bríos con la incursión de Miguel Moheno Piñera y ayer ya se adhirió el líder de la costa, Arturo Córdova Córdova.

● NO SUELTAN HUESO

Ningún diputado local o federal, como los alcaldes que se quieren reelegir ha pedido licencia, lo harán seguramente hasta que venza el plazo fatal el 1 de abril, pero al menos los legisladores no están obligados por ley, así que muchos se harán ojo de hormiga para soltar la jugosa dieta que perciben, a menos que haya presión mediática o sus contrincantes les echen tierra de usar recursos públicos para saltar a otro cargo.



Columnas anteriores