La Conciencia del Amor

Tener compasión (4)


Haydeé Colín

Lecturas: 793

Compasión significa "sufrir juntos", es una emoción humana que se manifiesta del sufrimiento de otro ser. Tener compasión es sentir amor por el otro.

La compasión es amar y transformar el sufrimiento en apoyo. Amas cuando sientes compasión por el prójimo.

Con el valor de la compasión se reafirman y perfeccionan otros valores, como la generosidad y servicio, al poner a disposición de los demás el tiempo y recursos personales; la sencillez que no hace distinción entre las personas por su condición; la solidaridad por tomar en sus manos problemas ajenos haciéndolos propios; la comprensión porque al ponernos en el lugar de otros descubriremos también el valor de la ayuda desinteresada.

Aprende rá s que "la compasión te llenará de regocijo y de amor".

Aunque la compas ión nace en el interior como una profunda convicción de procurar el bien de nuestros semejantes, debemos crear consciencia y encaminar nuestros esfuerzos a cultivar este valor, tan lleno de oportunidades para nuestro desarrollo personal.

Podemos descubrir este valor en diversos momentos y circunstancias de la vida, tal vez pequeños, pero cada uno contribuye a elevar de forma significativa nuestra calidad humana.

¡Ten siempre compasión por tu prójimo!



Columnas anteriores

visitas