La Conciencia del Amor

Tener compasión (parte 3)


Haydeé Colín

Lecturas: 979

Compasión significa "sufrir juntos", es una emoción humana que se manifiesta del sufrimiento de otro ser. Tener compasión es sentir amor por el otro.

La compasión es amar y transformar el sufrimiento en apoyo. Amas cuando sientes compasión por el prójimo.

Existen diferentes momentos de la vida en donde podemos practicar la compasión, te comparto algunas situaciones que se prestan para ello:

- Cuando visitamos al amigo o familiar que ha sufrido un accidente o padece una enfermedad. Más que lamentar su estado, debemos estar al pendiente de su recuperación, en nuestras visitas procuraremos llevar alegría y hacerle pasar momentos agradables.


- En la escuela, el profesor, consciente de la edad y las circunstancias particulares, corrige sin enojo, pero con firmeza las indisciplinas de sus alumnos y pone todos los recursos al alcance para sacar a los muchachos que han presentado dificultades en los estudios.

- Los jóvenes que participan en actividades asistenciales sociales en comunidades marginadas.

- Todas las personas que en la oficina toman su tiempo fuera de su horario de trabajo para explicar, enseñar y hacer entender todas las particularidades de su labor, conocedores del trabajo en conjunto.

Podemos descubrir este valor en diversos momentos y circunstancias de la vida, tal vez pequeños, pero cada uno contribuye a elevar de forma significativa nuestra calidad humana.

¡Ten siempre compasión por tu prójimo!



Columnas anteriores

visitas