La Conciencia del Amor

Tener compasión (parte 1)


Haydeé Colín

Lecturas: 944

Compasión significa "sufrir juntos", es una emoción humana que se manifiesta del sufrimiento de otro ser.

Tener compasión es sentir amor por el otro.

La compasión es amar y transformar el sufrimiento en apoyo. Amas cuando sientes compasión por el prójimo.

Es el entendimiento que una persona siente por otra persona, viene desde el amor. Es un estado emocional y con frecuencia se combina con un deseo de aliviar o reducir el sufrimiento del otro o de uno mismo. Es el deseo de que los demás estén libres de sufrimiento.

Es gracias a la compasión que algunas personas consiguen alcanzar la iluminación y encaminar sus esfuerzos para lograr su desarrollo espiritual.

Compadecerse es una forma de compartir y participar de los tropiezos materiales, personales y espirituales que aquejan a otras personas.

Tener compasión por otros es entender que los demás son diferentes a nosotros, que pueden actuar de una forma distinta a la que esperamos o consideramos adecuada porque tienen sentimientos y emociones disimiles a los nuestros.

Muchas veces no podemos entender lo que les sucede a los demás, el por qué de los problemas de otros, pero es a través de la compasión que obtendremos la capacidad de comprender con interés y decisión para emprender acciones que les faciliten y ayuden a superar sus condiciones adversas. ¡Ten siempre compasión por tu prójimo!



Columnas anteriores

visitas