La Conciencia del Amor

¡Vive con valores! (parte 3)


Haydeé Colín

Lecturas: 1290

La ética estudia la forma racional de la moral (valores), virtud, deber, felicidad y buen vivir. La ética es teórica y la moral es práctica.

La palabra moral proviene del latín moris, costumbre y refiere tanto a las reglas o normas establecidas por la sociedad como a la conducta o el comportamiento que desempeña una persona.

La moral se establece desde el aspecto legal, punitivo, coercitivo, impositivo y obligatorio; también se define como el conocimiento que una persona tiene sobre qué hacer o evitar para conservar la estabilidad social.

Se considera y se reglamenta de acuerdo al uso generalizado de un esquema de ideas de un grupo, cultura o religión que tienen como función la regulación del comportamiento de sus miembros.

Se relaciona con la conducta libre y responsable sobre las acciones permitidas en la sociedad, otorga la introducción de los valores.

Una persona moral se considera a quien practica una conducta acorde a sus principios filosóficos. Se basa en los valores y la consciencia que se rige por las costumbres.

Existe una diferencia entre varios autores que consideran a la moral y a la ética lo mismo.

¡Atrévete a vivir con valores!



Columnas anteriores

visitas