PASARELA

Se cayó de su nube Julián Gallegos


Luisa y Clark

Lecturas: 894

Julián se nos va cayendo, puej el 'ashushao' está terminando de hacer unos cuartos de alquiler y como no le llegó el albañil, puej que se pujó a chambearle y que en eso se nos va descolgando y que asota la res.

Clark: Muy buenos días mis queridos leitores aquí de nueva cuenta ya casi listo para la jueria puej ya falta solo un día para el jolgorio y puej ya sabremos quien es la mera buena de la Flor 2017, no puej y arriba Zapata que también es pueblo y fuimonos que ahí viene el ardido ¡iche!

Luisa: Ah brutoooooo ¡iche puej! Qué creen can,can,can fffftttttt, puej quien llora como una perrona trabada en un cerco es Chemaney luego de que comentamos que ya deben de darle oportunidad a otros músicos tabasqueños que tienen la capacidad de poder tocar en una Imposición de bandas.

Y es que el músico despotricó en las redes hablando de que él es parte de la tradición, peroooooo, ¿de qué tradición puede hablar Chemaney si los meros buenos eran los del grupo Maney y Karmito 'El brujo'?, puej él solo estuvo ahí cuando tocaba en el grupo y luego de que se salió, por algunas cuestiones que después le contaremos, porque eso es otra historia, no más nada. Y ahora por ser compadre del gobernador, puej le dan chance y deja afuera a sus hermano ¡iche! y desde ahí pues se rompe la tradición, puej los Maney los dejan afuera después de tantos años ¡iche! Y eso que dice no tiene padrino, “pregúntenme, pregúntenme”, que el que este libre de pecado que tire la primera piedra, puej sabemos de qué pie cojean ¡iche!, calladitos se ven mejor que tiene mucha cola que les pisen piores cosas veremos dijo la viejita, ¡a palo salen las jicotehas!

Clark: Y pasando a otras cosas buenas, puej el que está que no le entra ni un alfiler, es a Gustavo Ramírez del grupo Guarará, puej están de manteles largos, puej están cumpliendo trece años de fundación del grupo allá en Macultepec su pueblo querido, ¡iche no pue! Y no es para menos, por que hay muchos grupos musicales que se han desintegrado y no se conservan con su músicos, de los que les podríamos decir muchos, perooooo mejor ahí lo dejamos y puej felicidades al grupo Guarará por estar vigente en la música  por muchos años, canten calandria o les apachurro el nido.

Luisa: Y puej ya que estamos con las cosas buenas, queremos felicitar al gran Kiko Aquino del programa de radio “ El túnel del tiempo “ de la VT, donde la verdad le damos un diez a Kiko puej tiene tantas historias de toda la música, y puej está dirigido a la gente que le gusta la buena música. Yo quiero felicitarlo puej el otro día pasó un programa especial, donde comentó la historia de Pérez Prado y de los grandes mambos y ¡qué sorpresa que Aquino nos dejó con la boca abierta! al decir que varios de los mambos que tocaba en Cuba no eran de él sino que eran de un español ¡iche! Lo que hay que ver ¡iche!, pero bueno, bien muy bien, métete puej que no está hondo.

Clark: ¡A desgracias como decía Goyito Madrigal! Puej que creen can,can,can ffffftttttt puej que Julián Gallegos el 'Uyu yu yuy' se cayó de la nube que andaba, ¡ay mojo Cornelio Reyna!, y es que Julián se nos va cayendo por ahí, puej el 'ashushao' está terminando de hacer unos cuartos de alquiler y como no le llegó el albañil, puej que se pujó a chambearle, porque la lucha no es trampa, y que en eso se nos va descolgando y que asota la res ¡iche! Y puej ahí está todo adolorido y llora como una maldecida perrona trabada en una cerca ¡Ay Dios mi padre querido!, ni modo gajes del oficio, ¡a que caballo dijo la yegua!

Luisa: Y bueno como dice Goyo Madrigal ¡a desgracia!, puej la que está delicada de salud es la señora Amelia Pérez Lainez, madre de el gran Eugenio Flores y del sastre de las estrellas  Carlos Flores Pérez, pues se encuentra bastante malita desde hace una semana puej tiene problemas respiratorios, pues ya tiene avanzada su edad, a su noventa y dos años ya no es tan fácil, puej esperemos que se recupere muy pronto para bien de su familiares.

Clark: Y ya para terminar saludos a la Orquesta Tabasco Espectacular de Chema de los Santo que están a todo lo que dan en los ensayos para el día de hoy en la Eleccion de la Flor más bella, con esos veinticinco años de estar en este evento de feria ¡iche!, la veradad ya hay mucha polilla en esa orquesta, pero muy profesionales y grandes músicos ¡Felicidades! Y fuimonossssss ¡Aiuuuuuuuuuuuu!

 



Columnas anteriores

visitas