Consultando a...

Cantopexia


Dr. Abel De la Peña

Lecturas: 1088

La cantopexia es una técnica que sirve para darle una forma más almendrada al ojo y evitar unos rasgos más redondeados que transmiten expresión de tristeza. Se aplica en el ángulo del ojo y sirve para levantar su comisura externa. De esta forma obtenemos un párpado inferior más tensado en aquellos pacientes que lo tienen demasiado laxo. Esta posición caída del párpado inferior tiene que ver con el paso del tiempo y con la edad que, además de crear bolsas debajo de los ojos, destensa la “cuerda” que conforma el párpado inferior. Cuando esto sucede, nuestros ojos transmiten una apariencia más vieja y triste que se puede solucionar con esta intervención.
 
La Cantopexia o cantoplastá le da a tu mirada un toque especial que puede hacerla más interesante. 
 
Eleva la comisura externa de tus párpados para que los ojos tengan una forma almendrada, lo que se considera muy atractivo en las mujeres. 
 
También se utiliza para tensar el párpado inferior cuando éste es demasiado laxo.
 
Eleva la comisura externa de los ojos cuando ésta se encuentra caída. Esto corrige el aspecto triste y cansado de la mirada.
Devuelve la tonicidad a los párpados inferiores demasiado laxos (hipotónicos) y corrige el ectropión (párpado volcado hacia afuera).
 
Esta operación puede realizarse junto con una blefaroplastia, caso en que se aprovechará la misma incisión para llevar a cabo ambos procedimientos y conseguir así una mirada perfecta. La cantopexia se realiza bajo anestesia local combinada con sedación, suele demorar entre una y dos horas, dependiendo de la complejidad de cada caso. No requiere internamiento ya que se realiza de forma ambulatoria cuando no se combina con otros procedimientos. No requiere de vendajes especiales, solamente gasas sostenidas con cinta adhesiva especial.
 
Los moretones son moderados y duran entre dos y tres semanas. Las compresas de hielo son de gran utilidad para acelerar y mejorar este proceso. Durante algunos días será necesario que duermas con la cabeza alta, en posición semisentada.
Recuerden siempre asistir con cirujanos plásticos certificados.
 
Dr. Abel de la Peña Salcedo
Director del Instituto de Cirugía Plástica 
Hospital Ángeles Lomas consultorio 490
Teléfonos 52465-9639 al 41


Columnas anteriores

visitas