Psicología que sí funciona

Estrategias para lograr tus metas laborales


Psic. Rosilú Estrada

Lecturas: 613

Un sin fin de veces hemos tenido sueños y fantasías de tener ese negocio en el cual no solo consigamos el éxito económico sino también el éxito profesional. Y si ya tenemos un buen trabajo, por qué no hemos conseguido  realizar nuestras metas laborales. Te puedes sentir estancado si te encuentras en esta situación.
 
Te voy a dar unas estrategias para que de una vez y para siempre logres no solo ese aumento de sueldo o de nivel laboral, si no también la armonía, en tu área laboral la cual te de paz y buenas relaciones con tus compañeros de trabajo.
 
 
 
1.- Aplica tu inteligencia emocional
Sabemos que la inteligencia emocional es también conocida como el Don de agente. Mantén una actitud sencilla con tus compañeros de trabajo, proporcionales de manera oportuna la información que ellos necesitan para que si existe algún problema puedan solucionarlo juntos.
 
2.- Deja claro cuales son las funciones laborales
Es importante que dentro de la empresa por pequeña o grande que sea exista un organigrama. De esta manera cada persona sabrá cual es su lugar en el área laboral. No es nada discriminativo, por el contrario es la manera más sana de ubicarlos y también plantearles estrategias.
 
3.- Metas a corto y a largo plazo
Para que estas metas se cumplan es necesario llevar a cabo sólidas estrategias a diario. Piensa que la estrategia no es el destino final, sino un viaje y que este puede variar en un momento dado, es decir siempre hay que tener un plan B.
 
4.- Es importante saber decir “adiós”
Esto lo aplicamos cuando alguien en la empresa no está dando lo mejor de sí y antes de despedirlo ya se le ha hecho saber de buenas maneras, ya sea su actitud o su disponibilidad ante el trabajo no es bueno y que no está beneficiando a la empresa. 
 
Pequeños cambios y acciones diarias hacen la gran diferencia en la empresa. Así es que seas tú el dueño, el gerente o tengas el puesto que tengas, mantén siempre una actitud abierta, propositiva, deja a un lado el chisme y la rumorología tan dañina en cualquier ambiente. Y conviértete en una persona asertiva y que consiga sus metas y armonía laboral.
 
Espero que este tema te haya gustado. 
Recuerda que si necesitas ayuda psicológica cuentas conmigo. 
Haz tu cita al 3511349 teléfono de mi consultorio. 
Nos leemos la próxima semana.
 


Columnas anteriores

visitas