Consultando a...

Aumento de senos


Dr. Abel De la Peña

Lecturas: 1107

Los senos son una parte importante de la morfología femenina y su desarrollo constituye una de las características más destacadas de la diferencia sexual. Son importante factor de la belleza femenina, símbolo de la sexualidad humana, emblema de la maternidad y zona erógena por excelencia.
 
Constituye una preocupación cardinal de la silueta femenina el volumen y la forma de las mamas. Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de sus mamas son variadas, desde un deseo de mejorar el aspecto estético de los senos pequeños, corregir una disminución de volumen postlactancia, balancear una diferencia de volumen entre las mamas, hasta una reconstrucción postmastectomía.
 
Llamada también cirugía de aumento de busto o cirugía de implantes de senos, es conocida con el término médico de mamoplastia de aumento. La operación consiste básicamente en la colocación de un implante de silicón en un bolsillo realizado entre la glándula mamaria y el músculo o debajo de éste. Los sitios más comunes para realizar la incisión son el borde inferior de la areola o el surco inframamario, dejando una cicatriz prácticamente imperceptible. 
En el Instituto de Cirugía Plástica les ofrecemos los mejores y más innovadores implantes de senos. La próxima semana les estaré hablando de las dudas más frecuentes sobre la mamoplastia de aumento.
 
Dr. José Abel de la Peña Salcedo
Cirujano Plástico y reconstructivo.
Director del Instituto de Cirugía Plástica.
Teléfonos: 5246-9639 al 41
 


Columnas anteriores

visitas