Consultando a...

Dile adiós a la cara redonda


Dr. Abel De la Peña

Lecturas: 1287

Hola amigos. Esta semana les hablaré de cómo mejorar los rasgos del tercio medio de la cara, con el procedimiento de la bichectomia (retiro de las bolsas de bichat).
 
Es una cirugía dirigida a definir el contorno facial a través de la remoción del tejido graso, ubicado en las mejillas, permite caracterizar mejor los rasgos del tercio medio de la cara, disminuyendo el aspecto redondo de la misma.
 
Con la bichectomia se busca mejorar los rasgos faciales creando la ilusión óptica de tener la cara un poco más alargada y delgada, mejorando de esta manera el aspecto estético y la armonía facial. Claro está que si hablamos de armonía facial, tenemos que comprender que en muchas ocasiones hay otras estructuras faciales que deben mejorarse (nariz, mentón, papada...) para que logremos los resultados esperados. En la bichectomia se hace una incisión por dentro de la boca, se buscan las bolsas grasas malares (bolsas de bichat) y se retiran suavemente. La técnica no deja cicatriz visible, ya que la incisión es intraoral en la mucosa de las mejillas, se remueve la bolsa grasa de esa área.
 
Es una cirugía ambulatoria, que se realiza bajo anestesia local, con una duración de 1 hora aproximadamente y con un tiempo de recuperación muy corto (entre 5-10 días). Los resultados de la bichectomia son definitivos.
 
Luego de haberse realizado una bichectomia, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
 
En los primeros días postquirúrgicos puede presentar inflamación leve en el área de los cachetes y mínimo dolor. No hay sangrado posterior a la cirugía.
 
La dieta debe ser blanda durante una semana. Debe colocarse hielo durante 20 minutos cada hora en el área de los cachetes durante los primeros tres días.
 
Debe permanecer en reposo moderado en casa. No realizar esfuerzos de ningún tipo y evite el sereno. Puede realizar sus actividades de la vida diaria, evitando exposición al sol o hacer ejercicio.
 
Para obtener los resultados deseados deben acudir con cirujanos plásticos certificados. Yo me encuentro en el Hospital Ángeles Lomas consultorio 490. Teléfonos 5246-9639 al 41.


Columnas anteriores

visitas