Psicología que sí funciona

¿Qué hacer cuándo el amor se acaba?


Psic. Rosilú Estrada

Lecturas: 912

Muchas veces te encuentras en una relación ya sea de noviazgo o de matrimonio, la cual lleva mucho tiempo, pero realmente ya no te sientes tan enamorado (a) como al principio de la relación.
Recordemos que cuando empezaste el noviazgo o cuando empezaste el matrimonio, eran dos personas muy jóvenes, que tenían tanto metas, como objetivos comunes, pero que al pasar el tiempo esas metas y esos objetivos cambiaron. Y lo que quedó en común fueron las historias que les unieron como también los hijos fruto del amor que al principio existió. 
A continuación te doy algunas opciones que pueden servir de gran ayuda para tomar una determinación si te encuentras en el caso en el que tu relación esté estancada, o definitivamente el amor haya muerto:
 
 
1. - Hacerle frente a tu realidad 
Esto es que si no te sientes dentro de la relación y si te has dado cuenta que los objetivos en pareja ya no son comunes, es necesario hablar con él o con ella y enfrentar juntos la decisión de si seguir o hacer cambios.
 
2.- Buscar ayuda espiritual
Siempre va ser importante acudir a una ayuda espiritual, no importa la religión que profeses es sano y neutral acudir a un sacerdote, o pastor que les oriente y tenga un punto de vista totalmente diferente.
 
3.- Buscar ayuda terapéutica
Es oportuno la ayuda de un psicólogo, terapeuta, o asistir a un coaching de vida, que les ayude a descubrir cuáles son las razones por las cuales todavía pueden darse una oportunidad de continuar en pareja, o tal vez tomar la decisión de separarse.
 
 
 
Recuerda que venimos al mundo a ser felices y que la mejor manera de demostrarlo es siendo feliz tú y haciendo feliz a los que te rodean dentro de las prioridades de cualquier persona, recordemos que antes que nada esta el amor al ser supremo Dios, el amor a ti mismo, pues no puedes dar lo que no tienes, el amor a tus hijos que son prioridad, el amor a tu vocación (trabajo), el amor a tu familia y a tu pareja así como la relación sana con tus amigos. 
Si te encuentras en esta situación y necesitas tomar decisiones te recuerdo que cuentas conmigo, puedes hacer tu cita al 351-1349 teléfono de mi consultorio.
 
Nos vemos la próxima semana.
 
Conéctate en #THTV los Lunes en el programa “Vivir bien” de 10:30 a 11 hrs.
 
FB: Psicóloga Rosilu Estrada Martínez


Columnas anteriores

visitas