Psicología que sí funciona

¿Qué prefieres calidad o cantidad?


Psic. Rosilú Estrada

Lecturas: 728

Es una pregunta que frecuentemente me hacen las parejas en el consultorio. Cuantas veces se debe tener relaciones sexuales para decir que la pareja está disfrutando su sexualidad. Existen muchos mitos alrededor de que si una pareja tiene sexo diario o inclusive más de una vez al día indica que la relación está de maravilla. 
Pues te tengo noticias, el sexo en la relación de pareja es importante, pero la cantidad de veces que hagas el amor con tu pareja no es indicador que todo va de maravilla en la relación. 
El sexo es importante, el problema surge cuando la satisfacción sexual se confunde con la frecuencia, con la idea de que a mayor cantidad sexo, mejor es la vida de pareja. Recientes estudios demuestran lo contrario. Lo importante no es la cantidad de veces sino la calidad en la relación sexual. 
 
 
Despertar el deseo
Esto es en lugar de centrarse en el aumento de la frecuencia sexual, sobre todo si la pareja compara la actividad sexual que tenía al principio de la relación, donde la química y el deseo por lo nuevo hacía que los encuentros fueran más seguidos. La pareja debe crecer y evolucionar en todos los sentidos, en especial
Creando el entorno que despierte su deseo y que haga el sexo más divertido. Tener sexo por rutina o solo por satisfacer el deseo de la pareja olvidando tu propio disfrute, no es sano y te convierte en una esclava (o) sexual. En el sexo como en la vida es mucho mejor la calidad que la cantidad. 
Disfruta tu sexualidad e invita a tu pareja a hacerlo de forma divertida y satisfactoria para los dos. 
Espero que este tema te haya interesado. Si requieres ayuda psicológica, sabes que cuentas conmigo. Haz tu cita al 3511349, teléfono de mi consultorio. 
Nos leemos la próxima semana. 
 


Columnas anteriores

visitas