Psicología que sí funciona

A donde quiera que vayas, ve con todo tu corazón. 


Psic. Rosilú Estrada

Lecturas: 5102

Seguramente has escuchado muchas veces esta frase de que a donde vayas llevarás lo que eres, las emociones y sentimientos que tienes. Bien sea de tristeza, depresión o alegría. Cada uno de nosotros tiene un destino y la capacidad de alcanzarlo, sólo necesitamos aprender a escuchar la voz de nuestro verdadero yo. La inteligencia del corazón nos ayudará. 
 
A continuación te doy los siguientes elementos que son necesarios que lleves en la maleta para alcanzar el destino que quieres:
 
 
HUMILDAD:
Cuando decidimos caminar hacia dentro, cuando aceptamos que hay un verdadero yo en nosotros queremos descubrirlo y que se manifieste. También aceptamos que no lo sabemos todo que estamos de paso por la vida para aprender. 
 
CORAJE:
En nuestro corazón debemos conocer todo aquello que somos, y es probable que veamos cosas que no nos gusten, que tendemos a juzgar negativamente y que preferiríamos que no formaran parte de nosotros. El coraje nos ayudará a tener siempre la fuerza para seguir adelante y lograr nuestro objetivo. 
 
PACIENCIA:
Todos los seres humanos tendemos a ser impacientes, queremos resultados rápidos, e inmediatos. Es probable que con frecuencia se nos olvide que estamos en un proceso.
 
RESPONSABILIDAD:
Ayuda a darnos cuenta de cuáles son los cambios que tenemos que hacer y sobretodo a formar parte de ellos; existen personas que siempre se están culpando por las cosas que no logran cuando realmente más que culparse se deben de hacer responsable de las consecuencias de sus actos. 
 
CONSTANCIA:
Este sería el último elemento que yo agregaría ya que la constancia nos ayuda a formar hábitos en todo lo que hagas, así sea en tu alimentación, en transformar tu cuerpo a traves del ejercicio, en tu trabajo, etc.
 
Recuerda que es importante no solamente cuando viajas llegar el destino, lo importante es disfrutar el paisaje, es decir, haz uso de todos estos elementos, disfruta el proceso y verás que alcanzar el objetivo que deseas será disfrutar de todo lo que la vida te da.
Espero que se este tema te haya gustado. Y recuerda que si necesitas ayuda psicológica cuentas conmigo. Haz tu cita al 351 1349, teléfono de mi consultorio.
Nos leemos la próxima semana.
 


Columnas anteriores

visitas