Psicología que sí funciona

Ayudar a los demás es ayudarte a ti mismo


Psic. Rosilú Estrada

Lecturas: 489

Acompañar a un amigo que está pasando por una crisis es más fácil cuando uno ya ha recorrido el camino del autoconocimiento y ya ha logrado un crecimiento personal. Todos tenemos la capacidad de ser sanadores. De dar contención y ayuda a los demás, esto te permite canalizar tu amor hacia el universo y que regrese a ti multiplicado. 
A continuación te doy unos consejos para saber dar contención y acompañar a las personas que lo necesitan. 
 
 
1. - Aprende a Escuchar 
Muchas personas carecen de esta habilidad, es básico que cuando una persona está en una situación de dolor o tristeza sea escuchada. 
 
2.- No juzgar
Cuando vas a contener a alguien que busca tu ayuda por favor no lo juzgues, esa persona seguramente necesita tu hombro para sentir paz, seguridad y aceptación. 
 
3.- Expresa tu opinión 
No impongas tu manera de pensar ante la situación por la que este pasando la persona que acuda a ti. Expresa tu opinión con amor. 
 
 
 
Como amigo o amiga seguramente puedes ser la ayuda idónea para quien en un momento de crisis existencial necesite de tu apoyo moral, de tu contención. El significado de la palabra contención es contener, abrazar, escuchar, dar toda tu atención.  
Es importante que te des cuenta que todos los seres humanos tenemos este lado sabio. Pero que definitivamente hay situaciones en las cuales las personas necesitan ayuda psicológica y más si estamos hablando de problemas específicos como ansiedad, baja autoestima, depresión, codependencia, etc. Y tú como amigo puedes recomendarle a quien se acerque a ti un profesional en el área de la salud mental y contenerlo con tu escucha. 
Espero que este tema te haya gustado. 
Recuerda que no estás solo(a), si necesitas ayuda psicológica sabes que cuentas conmigo. Haz tu cita al 3511349 teléfono de mi consultorio. 
Nos leemos la próxima semana. 


Columnas anteriores

visitas