Psicología que sí funciona

Organiza tu tiempo y tendrás el éxito que deseas


Psic. Rosilú Estrada

Lecturas: 539

Así es, una de las claves para tocar el éxito es ser buen administrador de tu tiempo, he escuchado muchas veces en mi consulta y a muchas amigas y amigos quejarse de que que el día no les rinde, o se dicen me encantaría que el día tuviera 30 horas. Y realmente les creo que no les alcance el día por qué definitivamente no están haciendo un buen uso de su tiempo o no están dejando viejos hábitos como la flojera y no estás organizando su vida. 
Pues te tengo una buena noticia, existen formas de utilizar el tiempo de manera efectiva y de tener la agradable sensación de que el día de hoy lo has vivido de manera plena y consciente en base a tus prioridades vitales.
A continuación te daré estos consejos que te ayudarán a que tu día sea efectivo y te rinda sin acabar agotado o sin energía.
 
 
1. - Dormir bien
Es necesario que duermas de manera descansada y más de seis horas ya que si duermes menos no tendrás la energía necesaria para rendir y existirá en ti desgaste y cansancio acumulado. 
2.- Alimentarte equilibradamente
Una alimentación balanceada rica en omega 3 te ayudará a sentirte ligero.
 
3.- Cafeína moderada 
La cafeína nos ayuda a estar alerta y nos brinda bienestar. Pero siempre es de forma adecuada. 
4.- Lleva una agenda
Es de suma importancia que lleves una agenda donde escribas de manera semanal tu programación de actividades importantes.
 
5.- Prioriza tus actividades
Esto es darle importancia a las actividades que te inviten a la paz y estabilidad en tu vida. 
 
 
Tu día será tan productivo e interesante como tú actitud lo decida. Evita caer en desesperación y caos, lo único que te provocará es estrés y enfermedades psicosomáticas. 
Espero que este tema te haya gustado. Recuerda que si necesitas ayuda psicológica cuentas conmigo. Haz tu cita al 3511349 teléfono de mi consultorio. 
 
 
Escúchame por TH Radio 90.9FM, este viernes en el programa “Descontrol” de 12 a 13 hrs.


Columnas anteriores

visitas