Magazine Young

Pesadilla en la calle del infierno


Gaby del Valle

Lecturas: 639

Una película que anda por ahí, con un Bruce Willis ya viejón, apareciendo de un empresario sin escrúpulos, me impresionó por el punto neurálgico que maneja: los feminicidios como el placer de un amplio sector masculino. 
 
 
 La pregunta de hoy… ¿Existe mayor cantidad de crímenes de odio contra las mujeres?
 
Por desgracia, es una cruel realidad, y la vemos desde la lejana matemática Hipatia*; pasando por Sharon Tate, asesinada por Manson y su grupo de drogos fanáticos; Marilyn Monroe, la bella protagonista de un triángulo amoroso entre los Kennedy que, seguro le costó la vida;  y siguiendo con los asesinos seriales de mujeres como veremos en una “probadita” en el siguiente cuadro incluido.  
 
 
 Verdad o simple ficción del cine
 
Volviendo al tema principal de dicha película de ciencia ficción, ubicada en un futuro no muy lejano, Bruce Willis ordena la fabricación de mujeres perfectas para que los hombres que visitan su “lugar de diversión”, puedan saciar sus apetitos con las chicas artificiales (que al final toman conciencia de su horror). Las preferencias de hombres que visitan su extraño lugar, son desde la violación hasta el asesinato.  
No presté mucha atención a todo lo demás, sólo al contexto principal, como un cáncer de la sociedad: los crímenes de género. Lo anterior nos plantea más preguntas: A pesar de que en apariencia, el porcentaje de hombres que asesinan mujeres, es mínimo, al final es una realidad aterradora que comienza con maltrato verbal, psicológico, menosprecio… y algo así como el “derecho de pernada”, es decir que un cuerpo que anda por ahí, puede ser poseído por cualquiera, por gusto, fuerza u homicidio.  
 
 
 Cómo evitar ser una víctima de feminicidio
 
 
 
•Si tu pareja te presiona, cela, desestima, abusa de alguna forma, denúncialo y más, si te golpea.
 
•No publiques todos tus datos; dónde te ubicas, qué tienes, qué haces. Muchos desconocidos están al pendiente de lo que haces.
 
•Si conoces a alguien a través de las redes, mantén distancia y no confíes en él; conócele en persona, pero acompañada de alguien. Continuará. En la siguiente, haremos un breve recorrido por la mente de los asesinos seriales y más. Te espero. Escríbeme.
 
 
Con frecuencia, Jack el Destripador es descrito como un asesino inteligente, eficaz, burlón, astuto, frío y obsesionado por el asesinato. Los ataques que se le atribuyeron, involucraron a mujeres prostitutas de barrios pobres y tenía un modus operandi distintivo, que consistía en estrangulación, degollamiento y mutilación abdominal. La extracción de los órganos internos de al menos tres de las víctimas, llevó a pensar que el asesino tenía conocimientos anatómicos o quirúrgicos.
 
 
 
 
 


Columnas anteriores

visitas