Psicología que sí funciona

Eleva tu entusiasmo 


Psic. Rosilú Estrada

Lecturas: 339

Ilusionarte con la vida equivale a perseguir tus objetivos, cuidar las relaciones y tener una buena imagen de ti mismo y todo esto definitivamente depende de tu actitud.
Sabemos que no existe felicidad plena, que todo en la vida son momentos. Momentos  de alegría, momentos de tristeza. Pero depende de tu actitud para que esos momentos sean duraderos o escasos.
 
A continuación te daré algunos consejos para elevar tu estado de ánimo:
 
 
1. Decide estar bien: Estar bien definitivamente es una decisión no sólo basta con desearlo, decidir estar bien implica hacer una serie de cambios, en los cuales, nos demos cuenta de que estamos haciendo. ¿Qué está funcionando y qué no? ejemplo: Si nuestra salud no está del todo bien no podemos quedarnos así tenemos que acudir al médico, si nos damos cuenta que no estamos a gusto con nuestro cuerpo es necesario acudir al nutriólogo y hacer un cambio en nuestra alimentación. Por eso te digo que estar bien definitivamente es una decisión que implica toma de conciencia, disciplina y constancia
 
2. No te enganches en situaciones negativas: las emociones negativas son ocasionales, duran poco y se puede esperar que desaparezcan por sí mismas. Pero vivir con pensamientos negativos, nos hace vibrar en frecuencias que pueden llevarnos a tocar el peligro, la tristeza y la depresión. Por eso yo te invito a que te des cuenta como esta siendo la calidad de tus pensamientos durante el día. Si estos pensamientos giran entorno a lo negativo es momento de hacer un Recodificación cambiar el chip y empezar hablarte y hablar de forma positiva.
 
3. Disfruta todos los buenos momentos: Vive los  momentos dichosos de la vida es la mejor arma contra el infelicidad. Y la más agradable hay que saborear el presente, disfrutar el aquí y el ahora.
 
 
Eleva tu entusiasmo haciendo actividades que disfrutes, pinta, baila, canta, abraza, ama y expresa tus sentimientos. Instálate en ver el lado positivo a todo lo que te suceda y seguramente, atraerás a tu vida con imán personas como tú. Entusiastas,creativas y plenas. 
 
Espero que este tema te haya gustado. Recuerda que si necesitas apoyo psicológico, cuentas conmigo. Haz tu cita al 3511349 teléfono de mi consultorio.  
Nos leemos la próxima semana. 
 
Escúchame por TH Radio 90.9FM, este viernes en el programa “Descontrol” de 12 a 13 hrs.


Columnas anteriores

visitas