Consultando a...

Cuidados médicos de la piel


Dr. Abel De la Peña

Lecturas: 860

Hola amigos, se llego el verano y las vacaciones, así que en este periodo vacacional les estaré hablando de los cuidados de la piel empezando por los cuidados generales y escalando a la microdermoabrasión, rejuvapen, intracel, ultracel y llegando al láser.
 
No cabe duda que una piel cuidada e hidratada de cualquier edad siempre se verá mucho más bonita que una deshidratada y sin cuidado, con tres o cuatro productos es suficiente. Simplemente lo importante son los tratamientos claves y la constancia en seguirlos. 
 
En la rutina diaria siempre es igual en todos los tipos de pieles, la única diferencia dependiendo el tipo de piel, es el producto a usar y cómo usarlo. Como paso numero uno, tenemos la limpieza, dos, exfoliación, tres, tratamiento y cuatro, protección. 
 
Iniciaremos con la limpieza, una de las bases más importantes para tener la piel bonita. Es básico hacerlo por la mañana y la noche (dependiendo del tipo de piel; grasa, normal o seca dependerá el producto de limpieza) como dato nunca limpien la cara con jabón. Es fundamental no irse a dormir con la piel sucia o maquillada.
 
En segundo paso, tenemos la exfoliación: un producto maravilloso es el Exfoliating Polish de ZO que se usa en la ducha 2 a 3 veces por semana. Esto permite la eliminación de las células muertas, escamas e impurezas que se depositan en la superficie de la epidermis y que no le dejan a la piel aprovechar los tratamientos que apliquemos.
 
Después en tercer lugar tenemos el tratamiento mismo que dependerá del tipo de piel y de las condiciones en las que se encuentre la piel actualmente. 
 
En cuanto al cuarto paso, tenemos la protección, es importante en estas vacaciones de verano limitar el tiempo que se expone al sol. Traten de no estar al sol entre las 10 am y las 4 pm. Esas son las horas cuando los rayos UV son más intensos y dañinos para la piel.
 
Busquen un filtro solar con un factor de protección solar de 30 o más. Los filtro solares que son resistentes al agua permanecen en su piel aun si usted se moja o suda mucho, pero no son a prueba de agua y necesitan ser aplicados cada 2 horas. Siempre será preferible usar un bloqueador de FPS 30 cada 2-3 horas que uno de 100 una vez al día.
 
Para las chicas existen protectores solares con pigmento como BB perfect de Filorga y colorscience que es protector en polvo.
 
Es importante que durante las vacaciones no apliquen tratamiento con retinoles ni hidroquinonas, ya que la exposición al sol aunado a estos tratamientos puede manchar la piel.
 
Además de un cuidado diario, es recomendable seguir algún tratamiento mensual como pueden ser la microdermoabrasión de la cual les estaré hablando la siguiente semana.


Columnas anteriores

visitas