Psicología que sí funciona

Hablemos de autoestima


Psic. Rosilú Estrada

Lecturas: 488

Hablar acerca de la autoestima nunca está demás ya que día a día nos enfrentamos a situaciones que ponen a prueba nuestra seguridad y nuestra autoconfianza.
El día de hoy te voy a dar una técnica para que aprendas a tener confianza y a mejorar tu autoestima así que busca un lugar apacible, cómodo y tranquilo, cierra los ojos y comencemos. 
 
 
Apóyate en el pasado: visualízate en un momento en el que alcanzaste un logro importante. Recuerda la satisfacción, la alegría y las emociones que tenías.
 
Define un objetivo: piensa ahora en una nueva meta que puedas alcanzar y define claramente, así como los pasos que te llevarán a ella por ejemplo: No enojarme, ni reaccionar con ira cuando me critican, no enfadarme.  
 
Da los pasos que sean necesarios: una meta como la anterior que es acerca de controlar tu carácter no se puede alcanzar de un momento a otro, tienes que ir avanzando poco a poco y la secuencia debe ser la siguiente:
(EN NEGRITAS)
1. Respira y cuenta hasta 10 antes de hablar.
 
 
 
La autoestima se trabaja día a día sabiendo quién eres, cuales son tus herramientas y tus fortalezas; así también como tus errores y cambios que debes dar para seguir avanzando y creciendo hasta alcanzar la mejor versión de ti. Una versión segura, plena y con una autoestima adecuada. 
 
Espero que este tema te haya gustado. 
Recuerda que si necesitas ayuda psicológica cuentas conmigo puedes hacer una cita al 3511349 Teléfono de mi consultorio. 
 
Nos leemos la próxima semana. 
 


Columnas anteriores

visitas