Psicología que sí funciona

Amar lo que es


Psic. Rosilú Estrada

Lecturas: 476

Katie, creadora de “Amar lo que es”, nos invita a identificar y cuestionar los pensamientos que causan todo el sufrimiento en el mundo. Éste método de “Amar lo que es”, es un camino para encontrar la paz contigo mismo y con el mundo. Cualquier persona con una mente abierta puede hacer EL TRABAJO. 
Katie sufrió una severa depresión, tras cumplir los 30 años. Durante 10 años su depresión se agravó, ya que Katie paso cerca de dos años sin casi poder moverse y abandonar su habitación. De repente una mañana estando en lo más profundo de la desesperación, tuvo una revelación que transformó su vida.
 
Katie vio que en cuanto más creía y más fuerza le daba sus pensamientos más sufría, y que cuando no creía estos pensamientos no sufría. Se dio cuenta que lo que había estado causando su depresión no era el mundo en que vivía, si no lo que ella creía acerca del mundo en que vivía. En un repentino despertar de Katie entendió que nuestro intento por encontrar la felicidad está enrevesado: en lugar de intentar inútilmente cambiar el mundo para ajustarlo a nuestros pensamientos de cómo debería ser, podemos cuestionar estos pensamientos y, mediante el encuentro con la realidad como es, experimentar una libertad y un gozo inimaginables. Como resultado de esta comprensión, una mujer deprimida, y con tendencias suicidas se lleno de amor por todo lo que la vida ofrece. 
 Lo que es, es únicamente sufrimos cuando creemos un pensamiento que no está de acuerdo con lo que es. Cuando la realidad está perfectamente clara lo que es, es lo que queremos. Querer que la realidad sea diferente de lo que es, es igual a intentar enseñar a un gato a ladrar, puedes intentarlo una y otra vez y al final el gato te mirará y volverá decir MIAU. Desear  que la realidad sea diferente de lo que es es desesperante.
 
 
Katie nos habla de tres asuntos. (Los asuntos del universo):
1. Los míos
2. Los tuyos y ... 
3. Los de Dios
 
 
Katie nos invita a realizar el trabajo esto es poner la mente en papel y después contestar cuatro preguntas que definitivamente se tienen que hacer en terapia y bajo el resguardo de un facilitador que haya trabajado THE WORK Que esté totalmente capacitado y certificado para hacer que todos los beneficios de amar lo que es cambien y transforme nuestros pensamientos y nuestra vida.
 
Espero que este tema te haya gustado. Recuerda que si necesitas ayuda psicológica cuentas conmigo, haz tu cita al 3511349 teléfono de mi consultorio.
 
Nos leemos la próxima semana 
 


Columnas anteriores

visitas