Psicología que sí funciona

Mejora tu memoria


Psic. Rosilú Estrada

Lecturas: 317

Sí muy seguido se te olvidan las cosas y eso te produce angustia y te ocasiona problemas, es muy probable que el estrés o la ansiedad te estén jugando una mala pasada, así que hazle frente y verás cómo empiezas a recordarlo todo.

Es muy común que en la consulta diaria se presenten pacientes a los cuales les preocupa mucho sus problemas de memoria, dicen olvidar cosas como: aniversarios, compromisos, direcciones y muchas veces hasta los nombres de personas.


 

A continuación voy a darte unos consejos que pueden ayudarte para entrenar tu memoria:


 

  1. Los juegos de mesa de preguntas y respuestas despierta en la memoria y sirven para acumular datos.

  2. Practica la lectura de comprensión. 

  3. Evita ver televisión mucho tiempo, ejercita las neuronas con actividades de mayor esfuerzo mental como leer, escribir etc


 

Te sugiero que realices los siguientes ejercicios los cuales ayudarán a ejercitar tu memoria:


 

  1. Escriba en un papel tus rutinas diarias. La certeza de saber todas las actividades de ese día reducirá tu estrés.

  2. Haz uso de una agenda. Te ayudará a que no se pasen tus citas, o incluso te servirá para recordar los cumpleaños de familiares y amigos, ten en cuenta que escribir las cosas fortalecer la memoria.

  3. Lleva un diario. Para dejar de angustiarte  al tratar de recordar lo sucedido el día anterior, un diario personal resulta idóneo,en el momento en que se te ocurra algo, apúntalo. 


 

Si sientes que estás perdiendo la memoria o que de verdad las cosas se te olviden constantemente te invito a que practiques las técnicas y los consejos antes mencionados.


 

Espero que este tema te haya gustado recuerda que si necesitas ayuda terapéutica puedes hacer tu cita al 3511349 teléfono de mi consultorio. 

Nos vemos la próxima semana. 


 



 



Columnas anteriores

visitas