Psicología que sí funciona

Amar no debe de doler


Psic. Rosilú Estrada

Lecturas: 380

Existe un sinfín de canciones que hablan acerca del desamor o de que el amor debe de doler. Realmente el buen amor y amar bien implica la plenitud personal, y no debe de existir ningún dolor.

En el buen amor existe la libertad y la confianza. No se trata de desear estar siempre con el otro, ni compartir todos los momentos del día con él o con ella. En realidad, el amor, tanto el que se vive con calma como el más apasionado se basa en la plenitud y en el crecimiento mutuo.

 

A continuación te daré algunos consejos para que puedas elegir en tu vida un buen amor y también para que sepas amar bien:

 

1.- En el buen amor no existe la co-dependencia. El buen amor nos da espacio para estar con nosotros mismo y también para realizar actividades de forma independiente.

 

2.- Es importante respetar la intimidad de tu pareja, esto quiere decir que hay cosas de la persona que amamos de las que nada sabemos y que tiene que ser así, eso no significa que tengan que ser dañinas o desagradables.

 

3.- Tener ideas diferentes es positivo. El vivir en pareja ya sea un matrimonio o una relación de noviazgo no implica que tengamos que pensar siempre de la misma manera, está claro que somos dos personas con diferentes gustos.

 

A lo largo de nuestra vida hemos sido educados en el afán de que tener una pareja es hacer todo juntos, en el que es necesario pensar siempre de la misma manera o lo más común que el típico dicho que quien te ama te hará sufrir. Lo cual sabemos hoy en día que es totalmente ilógico e insano. Canciones como por ejemplo sólo el amor lastima así. Son totales errores el buen amor y amar bien, es libertad y es poder convivir dos personas diferentes y que sus mismas diferencias encuentren la felicidad a través del respeto, la honestidad y todos aquellos valores que nos hacen disfrutar de una relación de pareja sana en la cual crecemos juntos y también de manera individual.

 

Espero que este tema te haya gustado. Recuerda que si necesitar ayuda psicológica puedes llamar al 315-1349 el cual es el teléfono de mi consultorio.

 

Nos leemos el próximo miércoles.



Columnas anteriores

visitas