Psicología que sí funciona

Focos rojos en la amistad


Psic. Rosilú Estrada

Lecturas: 330

 
 
 
 
 
 
 
Ya sabemos que la amistad sincera y sana es aquella donde hay ciertos ingredientes necesarios como: el respeto, la honestidad, la reciprocidad, el cariño, la lealtad y la armonía entre dos personas. Pero es necesario que también conozcas a los enemigos o focos rojos de la amistad. A continuación te daré una lista de ellos para que estés vigilante y no permitas que esto afecte tus relaciones con tus amigos verdaderos. 
 
 
 
1. La Mentira 
Si tú cometiste el error de decirle una mentira a tu amigo (a) es mejor enfrentar la situación y decir la verdad. La mentira y el engaño son los principales enemigos de cualquier relación ya sea amistad, pareja o familia.
 
2. Envidia
Si tu amigo no puede alegrarse sinceramente de tus éxitos o logros qué tipo de amistad estás viviendo. Un verdadero amigo festeja y celebra a tu lado tus triunfos sin sentir envidia o sin criticarte. 
 
3. Celos 
Los celos en ninguna relación son sentimientos positivos y mucho menos en una amistad sincera. En la amistad no existe exclusividad y quien te condicione en que si eres su amigo no puedes serlo de otra persona. Definitivamente está actuando de manera infantil e inmadura. Te recomiendo que te alejes de esa seudo amistad.  
 
4. Vanidad 
Un verdadero amigo no necesita presumir lo que tiene para que logre tu atención. Las personas vanidosas o narcisistas no pueden reconocer los logros en los demás. 
 
 
 
 
Recuerda: NADIE PUEDE HACERTE DAÑO SIN TU CONSENTIMIENTO. 
 
Estos son algunos focos rojos que debes revisar con atención para saber cómo estás siendo tú como amigo y que tan sana y recíproca está siendo la relación que tienes con tus amigos. 
 
Espero que este tema te haya gustado. Recuerda que si necesitas ayuda psicológica cuentas conmigo. Puedes hacer tu cita al 3511349 Teléfono de mi consultorio. 
 


Columnas anteriores

visitas