Magazine Young

¡Secretos de Estado!


Gaby del Valle

Lecturas: 893

 El libro de hoy…
 
 La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
 
MARTIRIO.- (Señalando a Adela). ¡Estaba con él! ¡Mira esas enaguas llenas de paja de trigo!
BERNARDA.- ¡Ésa es la cama de las mal nacidas! (Se dirige furiosa hacia ADELA)
ADELA.- (Haciéndole frente). ¡Aquí se acabaron las voces de presidio! (ADELA arrebata un bastón a su madre y lo parte en dos). Esto hago yo con la vara de la dominadora. No dé usted un paso más. En mí no manda nadie más que Pepe.
 
 
Por Gaby Del Valle 
gabydelvalle15@hotmail.com
 
En México, todo son secretos… los expedientes más obvios, las situaciones que todos conocemos, para el Estado, son top secret… Si es que en realidad existen dichos expedientes, porque la verdad, creo que son situaciones que se manejan de boca en boca, entre los que ostentan el poder y la corrupción, la corrupción y el poder. Y sólo por citar algunos, enumeremos:
 
 
 
• Grupo Higa en los Papeles de Panamá… Hmmm, ¿así o más sospechosos? ¿De dónde se han hecho multimillonarios? 
 
• ¿Qué cuernos hace Edith González (hija de Televisa, amante de Creel), en los ahora famosos “Papeles de Panamá”? Desde luego, lavando dinero en empresas fantasmas con el producto de los pagos de una magna empresa locamente poderosa y las ganancias provenientes del erario público, por ser amante de un millonario político (¿o es prestanombres de éste?), ejemplo de corrupción de la clase política. Cabe señalar que todos los mexicanos mencionados en estos asuntos, han hecho fortunas de manera dudosa. El gobierno de Estados Unidos -en su perpetua guerra fría contra Rusia- destapó una cloaca que a la hora de la hora, desviste a varios personajes de México. El punto es ¿se ha levantado una investigación en torno a ellos?, porque Hacienda ya salió a la defensa, argumentando que este tipo de inversiones son “legales”. Estas leyes-ligas hechas a vapor por el último gobierno, son sorprendentes. Se estiran y se estiran. 
 
• ¿Existe algún expediente relacionado con Ayotzinapa, Acteal, Aguas Blancas y demás atrocidades, donde consta la intervención de la policía y el ejército mexicanos? ¿Quién sabe exactamente qué autoridad giró las órdenes de estas masacres, comenzando desde la punta de la pirámide, hasta las patas que la sostienen? Dudo que haya evidencia escrita, ya que seguro, como todas las atrocidades del Estado, las órdenes son verbales.
 
• ¿Dónde están los contratos y quién los firmó? Sí, ésos donde se vende Guerrero a explotadores de oro extranjeros. ¿Está por escrito el acuerdo que se hizo para regalar Pemex y a quién? ¿Quién autorizó años a, usar de basurero de productos tóxicos a México? ¿Cuál fue la ganancia para quién? ¿Está por escrito? ¿Quiénes, cuándo y dónde se reúnen a planear cada golpe a nuestro país? ¿Esas diabólicas mentes disfrazarán sus intenciones o entre ellos hablarán con cinismo de cómo se están fregando al país? Quizá sí, y así es como planean dar la diestra al pueblo, mientras lo apuñalan con la siniestra. Nosotros levantemos nuestra voz. ¡Es nuestra dignidad! 
 
 
 
 Sinembargo.mx dice…
 
 
 
Las filtraciones, llamadas Panama Papers, explican cómo a través de este despacho, los personajes involucrados utilizaron compañías offshore y cuentas secretas para ocultar miles de millones de dólares, lo cual les permitió, entre otros, evadir el pago de impuestos en sus países de origen.
 
Los documentos revisados presuntamente revelan una red clandestina que involucra desde el Presidente ruso, Vladimir Putin, hasta al empresario mexicano Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, empresa envuelta en la compra de la llamada “casa blanca”, por parte de la Primera Dama Angélica Rivera Hurtado. También se le ha catalogado como el contratista favorito del Gobierno.
 
Las filtraciones no necesariamente indican que existe alguna actividad ilegal por parte de los involucrados, pero las compañías fachada y cuentas en paraísos fiscales pueden usarse como un mecanismo para encubrir el origen de transacciones financieras y el nombre de las compañías y particulares que las realizan.
 
Linaloe R. Flores
 
 
 Inteligencia emocional
 
 Mi peor es nada
 
 Reflexiones de mi vida
 
 
 
A veces nos conformamos con personas que no nos benefician en nada. La soledad es mala compañera, dicen por ahí, y es cierto, porque en muchos casos, con tal de no estar solos, dejamos que el “menos peor”, se quede en nuestra vida.  Y la verdad, ¿cuál es la ventaja? Ninguna, y las desventajas, son muchas, porque siempre estarás medio enamorado, medio contento, medio inconforme, medio harto, medio odioso y medio, medio en todo. Y esto es mediocridad. No se trata de encontrar o tener a la persona perfecta, cuando somos tan imperfectos. Pero tampoco es conveniente quedarnos con alguien que ni siquiera amamos de verdad, con tal de no estar solos.  
Tampoco se trata de suerte. La cuestión es buscar a alguien que se ajuste lo mejor al tipo de vida que deseas, a las ilusiones que quieres compartir y a las cualidades que posees y deseas en una persona. Alguien con quien te sientas completado y feliz, realizado y confiado. El verdadero amor te permite sentirte pleno. Amar realmente a alguien, es hacer que se sienta pleno y feliz, también.
 
 ¡Todo sexo!
 
Los condilomas se derivan del Virus del Papiloma Humano y en la mujer, aparecen en los labios vulvares, vagina, cuello uterino o cerca del ano. En el varón aparecen en el pene y en el escroto, y en la proximidad anal si tiene relaciones homosexuales. La evolución de las lesiones es imprevisible: pueden desaparecer, crecer o permanecer estables. El tratamiento depende del tamaño, el sitio donde está la lesión y los síntomas que provoca. Aunque se logre eliminar la lesión verrugosa, el virus no se consigue erradicar y los condilomas reaparecen.
 


Columnas anteriores

visitas