Psicología que sí funciona

Cuidado con lo que dices


Psic. Rosilú Estrada

Lecturas: 1003

Es importante que seas asertivo e inteligente cuando vas a hablar en público o tan simple como tener una plática informal, ejemplo en reuniones de trabajo o fiestas con amigos. Hay temas que son inconvenientes que hables o que toques en estas circunstancias, ya que te harán quedar mal o pueden dar una impresión equivocada de tu personalidad.
 
A continuación te doy una lista de estos temas, los cuales te aconsejo que evites:
 
 
 
1.- Religión: Ya es reconocido que hablar de religión es un tema delicado ya que puedes tocar fibras emocionales y sabemos que lo mejor es respetar las creencias religiosas de las personas.
 
2.- Criticar o juzgar: Definitivo hablar mal, de cualquier persona te hace ver como una persona no confiable.
 
3.- Tragedias personales: Es de lo más aburrido y no te hace ver bien ante los demás, contar tus dramas en cada conversación ya sea que sean amigos nuevos, o tus amigos de siempre.
 
4.- Presumir viajes o adquisiciones nuevas: El platicar de tus últimas vacaciones dentro o fuera del país o si compraste tal cosa te hace quedar como materialista.
 
 
 
Así como esto, existen otros temas que no son buenos tocar como política o enfermedades. Te recomiendo que dentro de una plática con amigos trates de hablar de temas positivos y dinámicos así también como escuchar y darle la oportunidad a los demás de expresarse. Es decir, no tomes el micrófono y lo peor es que no lo sueltes. No hay nada más bonito en una conversación sana que interactuar y escuchar a los demás. 
 
Espero que este tema te haya gustado. Recuerda que si necesitas ayuda psicológica cuentas conmigo. Haz tu cita al teléfono 3511349. Nos leemos el próximo miércoles. 
 


Columnas anteriores

visitas