web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El maestro consiguió televisiones usadas para sus alumnos.

Vocación por la enseñanza; maestro consigue televisores para sus alumnos

El maestro realizó una colecta casa por casa consiguiendo televisiones para sus alumnos para que no dejaran de recibir clases.

Esta es una verdadera historia en donde se muestra que cuando se tiene interés y vocación de enseñar, los obstáculos y limitaciones se convierten en retos para conseguir lo necesario para llevar acabo el objetivo trazado.

Ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo, los gobiernos de muchos países implementaron el método de enseñanza ‘clases a distancia’; pero existen viviendas en comunidades rurales en las que muchos alumnos no cuentan con una televisión, mucho menos con internet.

Es aquí donde entró en acción el profesor Lino Rojas, pues el docente invitó a los habitantes del poblado donde vive a donar las televisiones que ya no usaran, las recolectó, y luego las llevó hasta las casas de los estudiantes que no tenían.

🙌#Chachapoyas #BuenasAcciones | Con televisor en el hombro profesor llevó la educación a la puerta de los hogares más…

Posted by Radio Marañón on Wednesday, August 5, 2020

Este noble hecho sucedió en Perú, en una comunidad indígena llamada Chachapoyas.

Algunas fotos de Lino haciendo entregas de los televisores y asesorando estudiantes se han vuelto virales en redes, pues la gente no deja de reconocer el esfuerzo realizado de forma desinteresada por el maestro cuyo único objetivo fue acercar la escuela al alumnado.