Conecta con nosotros
157 vistas -

Vivir Bien

Vivir solo y no morir en el intento

Lo primero que debe plantearte antes de decidir mudarte es la razón por la cual quieres o necesitas irte de casa.

Publicada

en

65 Visitas

Dejar la casa de los papás para alcanzar la ansiada independencia es un gran momento, ¿o no? Por primera vez tendrás libertad de hacer lo que quieras con tus tiempos y espacios. Y sin embargo, es el momento en que también tendrás que hacerte cargo de todo lo que implica vivir solo, desde pagar las cuentas, hasta cocinarte la comida. ¿Estás a punto de tomar la decisión? Entonces aprovecha estos consejos, que te ayudarán a hacer de esos primeros meses una experiencia mucho más fácil y agradable.

No es una decisión fácil, pero independizarse de los padres es una etapa que llega en algún momento de la vida. Para dar este paso debemos pasar por una preparación mental, económica y emocional. Si está viviendo este proceso, aquí le damos algunos consejos:

Antes de tomar la decisión, tienes que considerar todos los factores financieros que podrían presentarse.

Es primordial prestar atención a los gastos básicos. Como son pagar la renta, comprar productos básicos y transporte.

Lo más recomendable, es ahorrar una suficiente suma de dinero antes de irte a vivir solo, para situaciones difíciles o de emergencia que se puedan presentar.

NO GASTES MÁS DE LO QUE TIENES

Aprender a administrar tus gastos es algo que debes comenzar a hacer porque, probablemente, sea la primera vez que pagarás luz, agua, gas, comida, etc. Por ello es necesario que sepas cuánto DEBES y PUEDES gastar.

¡LIMPIA, LIMPIA, LIMPIA!

Lógicamente nadie llegará en tu auxilio para barrer, lavar la ropa o tender tu cama, por ello lo mejor es ordenar y lavar todo en cuanto termines de utilizarlo, así evitarás que se acumulen trastes, ropa y hasta basura.

ORGANIZA TUS GASTOS

Además de evitar comprar lo que no necesitas debes llevar la cuenta de los gastos al día, saber cuándo es la fecha límite y qué otras deudas tienes, pues no querrás despertar y darte cuenta que no te vas a bañar porque te cortaron el agua.

TEN UNA RÉPLICA DE LAS LLAVES

Algo fundamental es tener copias de reserva que puedas dejar con algún amigo cercano o familiar, para que el día que llegues tarde o cansado a tu casa y hayas olvidado o perdido las llaves, no tengas que quedarte afuera, y menos en estas épocas de lluvia.

COMER SOPAS INSTANTÁNEAS Y SÁNDWICHES NO RECOMENDABLE

Por más práctico que quieras ser, debes tener en cuenta que tu dieta no puede estar basada en comida rápida, pues sólo te enfermarás. Una buena opción es aprender a cocinar lo básico.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia