Conecta con nosotros

Tabasco

Viven un viacrucis por calles en pedazos

Zonas como el Arco Noreste se encuentran ‘minadas’ con baches que automovilistas deben librar.

Publicada

en

579 Visitas

TABASCO. Más de cinco años lleva el arco noreste del Periférico de la ciudad de Villahermosa con severas afectaciones en su pavimento, sin que se tenga algún proyecto estructural para garantizar que su próxima rehabilitación sea la definitiva.

El tormento es en todo el anillo Periférico, aunque hay zonas más deterioradas que otras, tales como el Arco Noreste, a la altura de Los Sauces, y la colonia Asunción Castellanos, en donde a lo largo de poco más de un kilómetro de trayecto, se evidencian cuarteaduras, hundimientos y parches de pavimento que hacen que los automóviles padezcan al transitar por la zona.

De acuerdo con el recorrido que realizó Grupo Cantón , es antes de subir al puente del Arco Noreste donde empieza la pesadilla de las afectaciones, que según los vecinos, han sido causadas en su mayoría debido al constante tráfico que generan las rutas de transporte pesado, combinada con la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

Según vecinos, este problema ha sido reportado desde hace más de un año, sin embargo, al término de los últimos cuatro meses la problemática ha empeorado. Lo anterior, a pesar de que esta vía sirve de desfogue de la ciudad, nadie hace nada para arreglarla.

TAMBIÉN FRACCIONAMIENTOS

La situación se repite en varias partes de la ciudad, donde los automovilistas se sienten impotentes ante la pésima situación de las calles, no sólo del Periférico, sino de diversas partes de la ciudad, hasta en Fraccionamientos, tales como La Venta y Las Mercedes, donde no hay ni una sola calle que se salve, prácticamente son zonas minadas.

En el Fraccionamiento Las Mercedes un hoyo en el pavimento atrapó y dañó a un automovil compacto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia