web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Viven sobre la carretera cerca de 3 mil personas en Centla

A orillas de la carretera conviven niños, ancianos y hasta personas discapacitadas, pues en sus hogares el agua rebasó el metro de altura y tuvieron que salir.

CENTLA, TABASCO.- Unas 3 mil 500 personas de al menos mil familias de las rancherías Tres Barcos y Rivera Alta tercera sección tuvieron que construir sus albergues sobre la carretera estatal Frontera-Jonuta, donde preparan sus alimentos y algunas tienen que dormir sobre sábanas, pues no cuentan ni con una colchoneta. Allí conviven niños, ancianos y hasta personas discapacitadas, pues en sus hogares el agua rebasó el metro de altura y tuvieron que salir, esperando que pronto baje para poder regresar a sus hogares.

Unos 35 albergues se encuentran en las comunidades de Tres Brazos y Rivera Alta tercera sección, donde viven al menos unas mil familias, unas tres mil personas, por lo que las autoridades han sido rebasadas por la necesidad de las familias y no reciben el apoyo a tiempo. Aquí en estos albergues dicen que ya tiene una semana que no reciben ni una despensa.

Algunos destacaron que algunas personas y asociaciones civiles se han acercado para apoyarlos con tamales y tortas, agua purificada, pero necesitan colchonetas, medicamentos, doctores. Además, contaron que por la noche se ha incrementado la plaga de mosquitos y pueden contraer dengue, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que los apoyen, pues la necesidad es grande y hay días que no comen.

Tres brazos es una comunidad ubicada a uso 15 kilómetros al sur de Frontera sobre la margen del Río Usumacinta y la carretera que comunica con el municipio de Jonuta, donde la mayoría de las viviendas se fueron al agua. Unos kilómetros más adelante se encuentra la comunidad de Riera Alta Tercera Sección, donde también se encuentra unos 20 albergues, todos en las mismas condiciones, esperando que llegue el apoyo del gobierno, pero esta no lo ven por ningún lado.

Te puede interesar: Continúa la ayuda en Tabasco y Chiapas

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement