Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Concreto tirado sobre una calle que repararon recientemente.

Centro

Viven entre alimañas, abandono y anarquía

Colonos del Águila tienen que aguantar también inseguridad e invasión de gandallas de calles y banquetas.

Con más de seis mil habitantes, el 30 por ciento de ellos dedicados a las actividades comerciales, la colonia el Águila, padece por la inseguridad, la invasión de banquetas por los talleres de todo tipo y las alimañas que anidan en los predios baldíos que se cuentan por decenas.

A decir de don Trinidad López, vecino de la calle Francisco Sarabia, uno de los principales problemas que enfrentan los vecinos de la colonia El Águila es la invasión de las banquetas y los carriles de circulación por parte de una infinidad de talleres mecánicos, eléctricos y de reparación de electrodomésticos que se adueñan de calles y banquetas.

A muchos les vale si no dejan espacio para que camine la gente, invaden las banquetas, ocupan los carriles de circulación, complican el paso”, expresó.

Alcantarillas tapadas con todo tipo de basura, por lo que cuando llueve se forman encharcamientos.

Talleres que ocupan la banqueta y hasta un carril de las calles.

PREDIOS ABANDONADOS

Por otro lado, a decir de don Agustín Hernández, vecino de la calle Aquiles Serdán, otro de los grandes problemas que enfrentan son el gran número de predios urbanos abandonados que se encuentran llenos de maleza o convertidos en basureros a cielo abierto, en el que anidan una gran cantidad de alimañas, desde ratas, arañas, culebras o en su defecto son utilizados como refugio para mal vivientes.

Por otro lado, algunas calles se encuentran invadidas por la maleza por lo que los peatones se tienen que bajar a la calle.

Además de que, la mayoría de las alcantarillas encuentran azolvadas y llenas de basura, por lo que cuando llueve se generan encharcamientos e incluso afectaciones dentro de las viviendas.

A su vez, el parque principal, de la calle Venustiano Carranza esquina con 27 de Febrero, se encuentra llena de basura, la fuente ha dejado de funcionar, y se encuentra convertido en refugio para malvivientes.

Terreno baldío de donde sale todo tipo de alimañas.

Maleza crecida en las banquetas; nadie la poda.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement