Conecta con nosotros
143 vistas -

Chontalpa

‘Viven’ entre aguas negras en La Venta

Habitantes acusan que la CEAS abandonó obra de mejoramiento del drenaje desde hace 4 meses.

Publicada

en

85 Visitas

LA VENTA. Derrame de aguas negras al aire libre, excavaciones que impiden el paso peatonal y fétidos olores es lo que padecen los pobladores de las calles Hidalgo e Ignacio Ramírez, del centro de esta ciudad, por el abandono de la obra de mejoramiento del drenaje abandonada desde hace cuatro meses.

“Debido a la gravedad de la situación hacemos un llamado al director del CEAS, Armando Padilla Herrera, para que terminen la obra que abandonaron”, expresaron vecinos inconformes.

“La obra fue iniciaba por una compañía que llegó presuntamente contratada por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) desde hace un año, pero que fue abandonada desde hace cuatro meses”, denunciaron.

Afirman que diariamente sufren de los malos olores por el foco de infección que pone en riesgo la salud y la integridad física de todos los habitantes, tanto niños como adultos que transitan por la zona.

Los lugareños mostraron los registros de descargas, pozos sin tapas y accesos a viviendas bloqueados por las excavaciones abandonadas que abarcan todo el ancho de la calle, así como material tirado que no se colocó y no se retiró.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia