Conecta con nosotros
1 vistas -

Centro

Viven entre aguas negras en La Manga

La falta de mantenimiento a la infraestructura urbana, mantiene a la zona inmersa en el olvido.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- Encharcamientos no solo de agua pluviales, también de residuales que desbordan las alcantarillas azolvadas, es lo que sufren a diario y durante la temporada de lluvias, los habitantes de la colonia la manga dos, además de los problemas de olores fétidos.

Se ubica a las faldas del puente Grijalva Uno y junto al río del mismo nombre, poco más de 3 mil personas se encuentran asentadas en una de las colonias más populosas de la ciudad de Villahermosa, sin embargo, la falta de mantenimiento a la infraestructura urbana, mantiene a la zona inmersa en el olvido.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar el mal estado del sistema de drenaje, las alcantarillas destapadas por la falta de coberturas o emparrillados en los canales de desagüe pluvial, revela el azolve en el que se encuentran.

Sobre la calle Corregidora los vecinos siempre viven en una problemática, durante la temporada de lluvias el alcantarillado se desborda y las a pestilentes agua se introducen a sus domicilio; durante la seca es insoportable el olor que proviene del drenaje colapsado.

El mismo escenario se repite sobre la calle Chiquiguao, una de las arterias principales de la colonia, pero al igual que el resto, sufre de hoyancos tanto al pavimento, como al que generan las alcantarillas sin tapas.

Los automovilistas también son víctimas del mal estado de las calles por las trampas en que se han convertido los canales de desagüe, pues al ser calles estrechas, se ven obligados a realizar bruscas maniobras para evitar caer en las aberturas en el suelo y no ser afectado con el daño a las suspensiones de las unidades.

 

Colonia: La Manga Dos

Habitantes: 3 mil personas

Tiempo sin atención. 4 años

Problemática: alcantarillas rotas

Azolvadas

Llenas de basura

Despiden olores fétidos

Son trampa para peatones

No tienen tapas

==================================

Colonia: Municipal

Calle: Pedro C. Colorado

Tiempo sin atención: 3 años

Responsable:

Vecinos asentados en los márgenes de esta avenida que atraviesa hasta la colonia centro, denunciaron el pésimo estado de las banquetas, las cuales ya han provocado accidente a las personas de la tercera edad, motivo por el cual solicitan la intervención de las autoridades.

====================================

Colonia: Tabasco 2000

Calle: Vía 3

Tiempo sin atención: 4 años

Responsable:

Comerciante y hasta paseantes de la zona de Tabasco 200, denunciaron los fétidos olores que provienen de un drenaje improvisado que mantiene conocido hotel, el cual rompió parte de una coladera para instalar una tubería externa.

================================

EN ADOPCIÓN

Se llama Lunita, alguna vez tuvo familia, pero la abandonaron, paso muchos meses tristes, esperando que regresaran por ella, pero eso nunca sucedió. Es una mestiza muy obediente, limpia, cariñosa, alerta, juguetona.

Adopciones: 993 382 6384

 

Te puede interesar:

Defiende óscar Cantón refinería “Olmeca”

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia