web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los habitantes alegan que corren riesgo de contraer alguna enfermedad.

Viven enfermos entre aguas negras por omisión del Ayuntamiento

A decir de los residentes de la zona, en caso de no tener una pronta respuesta del cabildo, se verán obligados a cerrar la calle principal, que es paso obligado para quienes vienen de Jalpa de Méndez, Nacajuca y otras zonas hacia el Centro.

Más de 80 familias de la colonia José María Pino Suárez, enfrentan hoy un serio problema de salud pública y es que, ante la falta de atención del Ayuntamiento de Centro, además del coronavirus, deben lidiar con los males respiratorios, dengue, diarrea y otras infecciones propiciados por un río de aguas negras que ha invadido el frente de sus casas.

Desde hace más de seis meses se ha reportado al Ayuntamiento, una fractura en el drenaje principal de la calle Francisco Trujillo Gurría, Frente a la abarrotera Monterrey, que a todas horas vierte aguas negras convirtiéndose en un verdadero foco de infección.

“Ya se ha reportado varias veces, se han metido papeles, se han tomado fotos y se han entregado al Ayuntamiento y no hacen nada por repararlo, el problema no es sólo el mal olor, sino que las moscas y mosquitos han estado enfermando a los vecinos, sobre todo los niños y los ancianos”, indicó doña Teresa Hernández, vecina del lugar.

 

 

A decir de los vecinos, son más de 20 los casos de enfermedades ligadas a las aguas negras que brotan del drenaje, que el Ayuntamiento no ha querido reparar.

“Bajita la mano se han enfermado 20 vecinos, entre adultos y niños, algunos tienen una granazón, otros gripa, dolor de huesos, dengue, diarrea, es terrible la situación, porque con lo del coronavirus, ya no se sabe si es sólo la infección o que ya nos contagiamos con el virus”, refirió Ernesto Olán, otro de los vecinos afectados.

A decir de los residentes de la zona, en caso de no tener una pronta respuesta del Ayuntamiento, se verán obligados a cerrar la calle principal, que es paso obligado para quienes vienen de Jalpa de Méndez, Nacajuca y otras zonas hacia el Centro.