Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Viven en angustia por enfermos

Buenas y malas noticias reciben familiares de infectados que esperan día y noche regresarlos a sus hogares.

Esperan día y noche, pero existen instantes cruciales para familiares de infectados por Covid-19, en el exterior del hospital Juan Graham Casasus y es el horario de los informes sobre sus pacientes.

Mientras el desfile de ambu lancias incrementa aún más la angustia de quienes esperan saber de los enfermos enlistados. De una ambulancia bajan al señor Luis Alberto, quien acompaña a su madre Violeta Priego que va dentro de una de estas burbujas para pacientes con Coronavirus.

“La llevamos al regional y de ahí esperamos, porque no había ambulancia, ella estaba bajo tratamiento, pero anoche empezó a sentirse mal y le costaba respirar, la logramos trasladar” contaba.

UN DRAMA DIARIO

Buenas y malas noticias caminan diariamente entre decenas de personas apostadas en la entrada de la zona de Urgencias, específicamente en el módulo de recepción de pacientes con Covid. Serían las once de la mañana, sale una enfermera, cubierta de pie a cabezas con estos trajes especiales para evitar el contagio y trae una lista en la mano.

“Familiares de Lucia”, lee a un grupo de personas que esperaba en la rampa a las afueras de los nosocomios.

“¿Es usted?”. “Pásele por acá”, le indica, “ahorita sale el médico y le dará informes sobre su paciente”.

Los pacientes graves y que se encuentran imposibilitados para comunicarse con sus familias se encuentran en esa lista. El resto, los que están en piso, se comunican con sus familias mediante teléfonos celulares, iPads o a través de personal de trabajo social.

Te puede interesar

Advertisement