web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un letrero avisa sobre un remate de mercancía por el cierre total del establecimiento.

Viven drama los comercios por pandemia

Han puesto en remate sus mercancías para poder atraer clientes y generar ventas para ponerse al día en rentas.

CENTRO, TABASCO.- En la Zona Luz y el Centro Histó­rico de Villahermosa, los comer­cios viven un verdadero drama, pues se ha vuelto común el rema­te de artículos, ropa, accesorios y hasta equipos e insumos de co­mercios que definitivamente se fueron a la quiebra por la pande­mia del Covid-19.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón en las calles del primer cuadro de la ciudad, se pu­do observar infinidad de letreros en donde los comercios ponen a remate sus artículos, vestidos al tres por uno, cinturones, zapa­tos, sandalias, bolsas al 30, 40 y 50 porciento de descuento.

 

LO QUE CAIGA

“Hay que tratar de poner ofertas para que la gente venga y aunque no nos quede un margen de uti­lidad grande, por lo menos que podamos recuperar la inversión y generar ingreso para ponernos al día con las rentas y el pago a los trabajadores”, aseguró María Luisa soberano encargada de una boutique de la Zona Luz.

Otros comercios definitiva­mente han tenido que cerrar sus puertas por las bajas ventas an­te las clases a distancia y el cierre prolongado que vivieron durante los primeros meses de la pande­mia, de tal suerte que las pérdidas les han obligado a cerrar definiti­vamente sus establecimientos y a poner en remate sus productos, insumos y hasta los equipos, co­mo el caso de algunos centros de copiado de la Zona Luz.

 

PERMANECEN CERRADOS

Alrededor de 100 de los 700 es­tablecimientos o comercios que hay en el Centro Histórico de la capital tabasqueña, no han podi­do abrir, a pesar de la declaratoria del semáforo naranja, el cual le permite operar con medidas de prevención. Sin embargo, no lo han hecho por la falta de recursos económicos para pagar al perso­nal o para comprar la mercancía.

Así lo comentó Manuel Mi­randa Hernández, presidente de la Canaco-Servitur de Villaher­mosa, quien comentó que mu­chos están optando por dejar de rentar por falta de recursos.