Síguenos

¿Qué estás buscando?

Entre una y dos de la tarde cuando más pega el sol a las afueras del nosocomio.

Tabasco

Viven doble sufrimiento

Familiares de pacientes enfrentan por varias horas las altas temperaturas; se arriesgan a golpes de calor.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

Bajo un sol abrasador, una temperatura de 38 grados centígrados y una sensación térmica de hasta 40, doña Victoria espera  buenas noticias de su familiar internado en el hospital Juan Graham Casasús.

Toma un sorbo de agua para hidratarse bajo uno de los alerones del hospital.

“Aquí estamos esperando, llegamos hoy, trajimos una silla y agua porque ya sabíamos que el sol estaría  muy  fuerte”.

Y es que en los alrededores del hospital  se puede ver a pie firme a muchas familias aguantando el calorón  pero sobre todo la incertidumbre de saber cuál será la suerte de sus seres queridos.

CONTINUARÁ CALORÓN

De acuerdo al servicio Meteorológico Nacional la ola de calor podría extenderse hasta el próximo sábado, e incluso el viernes se prevé una fuerte subida de temperatura y se podrían  registrar hasta 41 grados centígrados. Al menos hasta el próximo sábado continuará el calentamiento progresivo del aire sobre el  territorio tabasqueño.

Las autoridades de Salud recomiendan beber al menos dos litros de agua al día, especialmente los adultos mayores y lactantes.

También se aconseja frecuentar espacios frescos, vestir ropas ligeras y claras. Las personas mayores pueden no percibir con facilidad la sed, por lo que es muy importante incitarles a que ingieran como norma general dos litros de agua no azucaradas, además de mantener una dieta más ligera, rica en frutas y verduras, que evite las comidas pesadas, calientes y saladas.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement