Connect with us

Hola, que estas buscando?

Un total de 118 fallecimientos sumaron en los primeros 13 días de enero; en el último reporte correspondiente a este miércoles, la Secretaría de Salud reportó 12 nuevas de funciones y 285 casos positivos del virus SARS CoV-2.

Tabasco

Vive tabasco etapa crítica de contagios

“Esta semana será crucial porque los casos positivos pueden aumentar como resultado de las fiestas de fin de año”, advirtió Narváez.

Tabasco vive una etapa crítica de contagios de Covid-19 y de pacientes graves, por lo que las autoridades estatales llamaron a los tabasqueños a no bajar la guardia, y advirtieron que esta semana será crucial debido a que los casos positivos pueden aumentar por las fiestas que se celebraron el fin de año.

En entrevista, Víctor Manuel Narváez Osorio, director del hospital Juan Graham Casasús, detalló que los pacientes de Coronavirus han venido en aumento, pues en el mes de octubre se atendieron en este nosocomio 123 personas, que cuando menos contagiados se presentaron, pero en noviembre se cerró la cifra en 152 ingresos, en diciembre prácticamente se llegó a los 300 positivos, y en estos primeros días de enero del 2021 se han presentado un promedio de entre 14 y 16 pacientes por día.

Estamos en una etapa extraordinariamente crítica, esta semana es una semana muy difícil”.

VÍCTOR NARVÁEZ DIRECTOR HOSP. JUAN GRAHAM

“Estamos en una etapa extraordinariamente crítica, esta semana es una semana muy difícil porque se van a reflejar todas las fiestas de fin de año, vemos que después de las reuniones, el virus tarda cuatro días para incubar y los cuatro días siguientes son síntomas generales, y a partir del día nueve empiezan los pacientes que van a ponerse más graves, en estos momentos estamos viendo a pacientes que están en los días del 9 al 13 que son los pacientes más graves”, indicó.

Narváez Osorio, aseguró que este repunte de contagios de COVID-19, los pacientes se están poniendo más graves: “El problema de esta segunda etapa del COVID es que estamos teniendo pacientes muy graves, de esos 117 pacientes, tenemos 43 en el área de apoyo ventilatorio, son pacientes intubados extremadamente graves”, afirmó.

HAY 70% DE DISPONIBILIDAD DE CAMAS: ADÁN

Por su parte, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que aún se tiene un 70 por ciento de disponibilidad en camas hospitalarias y 65 por ciento en camas con ventiladores, pero llamó a los tabasqueños a no bajar la guardia.

“Ni la gente ni nadie, incluso aun vacunándonos deben, están obligados que quienes están vacunados a conservar las medidas sanitarias, a seguir usando el cubrebocas, la sana distancia, el lavado permanente de manos”, apuntó.

Te puede interesar

Advertisement