Connect with us

Hola, que estas buscando?

Protestas afuera del palacio de Macuspana son estampas diarias.

Macuspana

Vive Macuspana tiempos violentos

El consejo municipal no funciona y el pueblo exige basta a la inseguridad, corruptelas y lo peor de todo, las calles son un caos al mantener obras etiquetadas en el olvido.

MARIO ALBERTO MENDOZA
GRUPO CANTÓN

MACUSPANA.- La inseguridad pública, corrupción en el interior del ayuntamiento, compadrazgo, contratación de familias de directores y proliferación de antros con espectáculos de bailarinas a altas horas de la madrugada es la “pudrición” que enfrentará el nuevo gobierno municipal de Macuspana en dónde la crisis de inseguridad aumenta a diario.

El municipio a la fecha se ha visto cimbrado con 22 homicidios dolosos, todos cometidos por personas desconocidas, lo que aumenta el reclamo social, hacia una mejor responsabilidad en la seguridad pública y protección que debe dar la dirección de Seguridad Pública Municipal y federales con presencia en el municipio.

En la gráfica uno de 22 ejecuciones de este año en Macuspana.

Sin embargo, el Consejo municipal que encabeza Mauro Witzing Negrín se muestra incompetente para enfrentar a los zares del vicio y hampa que tiene a Macuspana como rehén, pues las ejecuciones están a la orden del día, los antros de vicio abren hasta altas horas de la madrugada y los clandestinos expenden alcohol de forma indiscriminada aún con pandemia.

A la fecha el crimen ha cobrado 22 vidas, las cuales se encuentran entre los homicidios dolosos que investiga la Fiscalía de Alto Impacto, pues las características es en todo momento, ajustes de cuenta entre bandas rivales, cuyos generadores de violencia son buscados por las corporaciones policiacas, aunque en el municipio se encuentran los destacamentos de la FGR y de la Guardia Nacional.

Elementos de la corporación, con protestas han exigido a su jefe Juan Manuel Guillén ponga especial interés en dotarlos de mejor equipo táctico, denunciaron la falta de unidades al 100 por ciento, además de la falta casi total de combustible, que estaría siendo desviada con algún propósito por el encargado de surtirles.

Te puede interesar

Advertisement